1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Policía Local incorpora un radar móvil para un mejor control de la velocidad

Fecha: 04/01/2010

La Policía Local incorpora un radar móvil para un mejor control de la velocidad Con el compromiso de alcanzar mayores cotas de seguridad vial y de prevención entre los conductores el Ayuntamiento de Puertollano ha adquirido un radar móvil con destino a la Policía Local, con el objetivo de facilitar sus labores de control de velocidad dentro del casco urbano.

El concejal de movilidad, Manuel Rodríguez Hidalgo, explicaba que en determinados puntos de la ciudad se venía detectando que habitualmente se sobrepasaba el límite de velocidad, que es de 40 kilómetros/hora. Se trata de una nueva herramienta que servirá para controlar con mayor rigor y exactitud el cumplimiento de la normativa por parte de los conductores que circulen diariamente por los diversos viales.

El nuevo radar ya está a disposición de la Policía Local para que pueda ser utilizado en cualquier momento y punto de la ciudad. Según Rodríguez Hidalgo se trata de una herramienta más para vigilar y detectar a los infractores.

Es por ello que tenga una doble funcionalidad, por un lado preventiva, de que los conductores circulen a una velocidad moderada durante su recorrido por las diversas calles de Puertollano, y por otro, sancionar a aquellos conductores que transitan a una velocidad que supera los límites establecidos. 'Trataremos de alcanzar cotas más altas de seguridad vial en Puertollano y serán sancionados aquellos infractores que ponen en riesgo la vida humana y los bienes públicos por exceso de velocidad'.

La Policía Local hasta el momento sólo utilizaba temporalmente el radar cedido por la Dirección General de Tráfico cuando el Ayuntamiento se adscribía a alguna de sus campañas de control de velocidad. Ahora se pueden sumar a este tipo de iniciativas con su propio radar y además ponerlo en funcionamiento cuando se estime oportuno.

Asimismo la Policía Local ya disponía de un radar fijo en la Avenida de Almadén para el seguimiento y control de los vehículos que entran y salen de la ciudad en dirección a la autovía A-41. Mediante diversa señalización se anuncia previamente a los conductores de su ubicación para que cumplan con la velocidad fijada para la circulación por el interior de la ciudad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad