1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Seis carrozas y grupos de animación intervendrán en la Cabalgata de los Reyes Magos

Fecha: 05/01/2010

Seis carrozas y grupos de animación intervendrán en la Cabalgata de los Reyes Magos Los Reyes Magos llegan esta tarde a Puertollano a llenar de ilusión a cientos de niños que esperan sus regalos como colofón a las fiestas navideñas que se han desarrollado en las dos últimas semanas.

Los Reyes de Oriente tendrán una apretada agenda, que se iniciará a las 16,40 horas con la visita a la Residencia de Discapacitados de Fuente Agria para la entrega de regalos a los internos. Posteriormente, alrededor de las 17,10 horas, se trasladarán al Hospital Santa Bárbara para llevar los regalos personalmente a los niños que se encuentran hospitalizados o que han nacido en las últimas horas.

La Concejalía de Festejos informa que, pese a la climatología adversa, inicialmente la cabalgata saldrá a la calle en el horario previsto y realizará su itinerario aunque se registrase una ligera llovizna. Por el contrario si la lluvia fuera más intensa se optaría por la definitiva suspensión, decisión que en todo caso se anunciaría por voluntarios de Protección Civil.

Cabalgata a partir de las 18,30 horas

En las inmediaciones de la iglesia de la Virgen de Gracia, a las 18,30 horas, se iniciará la cabalgata de los Reyes Magos, en un largo cortejo encabezado por el pasacalles 'Transformers' con Ninja, Supernenas y Mosqueperros, que dará paso a las carrozas del Ampa de Aldabón de 'Al Oeste del Ojailén', con la animación de los mineros buscadores de oro, los pistoleros y las niñas del Cancan, y 'Mundo de la ilusión' junto a animalitos y Libro de la Selva (Caperucita y el Lobo, Blancanieves, Los tres cerditos).

La tercera carroza estará dedicada a 'Juegos cantan' acompañada de diversos personajes conocidos por los más pequeños, como Epi y Blas, Asterix y Obelix, Madagascar, Silvestre y Piolin, Super Mario, Pitufos y Pedro-Heidi.

La comitiva continuará con las carrozas de los Magos de Oriente con los pasacalles del Gran Dragón y el Jardín Mágico con cabezudos, tren mágico colores, muñecos gigantes y carro musical.

Una vez finalizada la cabalgata, ya en la Concha de la Música del Paseo de Gregorio, tendrá lugar la recepción oficial de sus Majestades, que comenzará con la interpretación de un villancico, las palabras de salutación del alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, y la intervención de los tres Reyes Magos.

Recepción de cartas en la carpa real

Durante tres días (del 2 al 4 de enero) los Reyes Magos han recibido a los niños de Puertollano en la carpa que se ha instalado en la Concha de la Música y se ha instaló el buzón real para la recepción de las cartas con las peticiones de regalos de los más pequeños. Durante el fin de semana también se han ofertado diversas atracciones, como castillos hinchables, el espectáculo "los juegos cantan" de Cohete Sport y se ofreció una degustación gratuita de chocolate y churros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad