1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento ha seguido el protocolo de Protección Civil ante la nevada

Fecha: 08/01/2010

El Ayuntamiento ha seguido el protocolo de Protección Civil ante la nevada En el día de ayer jueves, día 7 de enero, desde el servicio de Protección Civil se comunicó al Ayuntamiento de Puertollano, al igual que en el resto de días del último mes de la existencia de una alerta amarilla, que supone la puesta en marcha de un protocolo que se ha cumplido a rajatabla.

En ningún momento se comunicó a este Ayuntamiento la posibilidad de alerta naranja o roja y pese a ello, como actuación preventiva, se tuvieron a punto todos y cada uno de los medios materiales y humanos ante la posibilidad de una nevada.

Las vías urbanas han sido totalmente acondicionadas y despejadas de nieve y hielo para que los vehículos puedan circular con total seguridad a lo largo de la mañana de este viernes.

El Ayuntamiento ha seguido el protocolo de Protección Civil ante la nevada Los mayores problemas se han registrado en los accesos al complejo petroquímico, que si bien no es competencia del Ayuntamiento si ha intervenido para apoyar y resolver la situación ante la imposibilidad de hacerlo las administraciones competentes, dado que toda la provincia se encontraba en alerta amarilla. En este sentido los responsables de las empresas del complejo industrial han agradecido y felicitado a este Ayuntamiento por su rápida gestión e intervención en la resolución de esta eventualidad meteorológica.

En el resto de la ciudad los efectos de la nevada se han subsanado a lo largo de la mañana y se ha facilitado tanto el tránsito de personas como de vehículos, si bien se han registrado cuatro accidentes de circulación de pequeña envergadura.

El Ayuntamiento ha seguido el protocolo de Protección Civil ante la nevada Operativo con más de sesenta personas

En el plan de actuación frente a la nevada han intervenido más de sesenta personas de diversos departamentos municipales (Protección Civil, brigada polivalente, jardinería, obras y Policía Local) y también se ha contado con la colaboración de bomberos del parque de emergencia y trabajadores del servicio de limpieza.

Hasta el momento se han distribuido 35.000 kilos de sal con seis abonadoras manuales, tres tolvas de máquina y dos máquinas en las principales vías de la ciudad, calles peatonales, accesos a centros educativos y servicios sanitarios, centros de mayores, Oficina de Atención al Ciudadano y Ayuntamiento.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad