1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cambios en las ayudas de emergencia social y en el cheque bebé de premio a la natalidad

Fecha: 08/01/2010

Cambios en las ayudas de emergencia social y en el cheque bebé de premio a la natalidad La nueva portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, detallaba las nuevas bases de emergencia social que ha aprobado la Junta de Gobierno Local, que ahora se ajustarán más a la realidad económica de las familias.

Para ello se destinará una partida específica de 800.000 euros, que se suma a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno y la administración regional, como los incentivos a las pequeñas y medianas empresas, plan de choque, empleo, etc.

Unas ayudas para los que es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra estar inscrito como demandante de empleo en el Sepecam y estar al corriente de pago de impuestos. Si fijará el salario mínimo interprofesional como punto de partida para poder solicitar esta ayuda extraordinaria, para que haya más posibilidad de colaborar con las familias, dado que hasta el momento los técnicos municipales tenían como elemento de referencia el índice de renta (IPREM).

También se incluyen ayudas específicas para menores para alimentación, gastos sanitarios, material escolar, así como aportaciones para los alumnos que acudan a Cáritas.

Cambios en el cheque-bebé

El premio a la natalidad del cheque-bebé dejará de ser un beneficio genérico para los vecinos de Puertollano desde el mes de septiembre del 2010. A partir de entonces la aportación municipal a las familias esté condicionada a sus rentas. Ello conllevará que únicamente puedan acceder a esta ayuda aquellas familias que no tengan una renta superior a dos veces el salario mínimo interprofesional.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad