1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Tres proyectos de Puertollano entre las primeras autorizaciones del Ministerio de Política Territorial para el PlanE 2010

Fecha: 13/01/2010

Parcela donde se construirá el nuevo Centro de asistencia a discapacitados físicos El Ministerio de Política Territorial ha autorizado la financiación de las primeras 267 iniciativas, presentadas por los ayuntamientos para proyectos de inversión y para programas sociales, con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 5.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre. El importe total de los proyectos asciende a 95,29 millones de euros. Entre ellos se encuentran tres proyectos correspondientes al Ayuntamiento de Puertollano, que suponen una inversión superior a los cinco millones de euros: Construcción del Nuevo Cerrú, Sistema de Gestión Global de la Movilidad del municipio de Puertollano y Construcción de un Centro de Asistencia Terapeútica y Rehabilitación Integral para Discapacitados. La aprobación de estas inversiones permite ya al Ayuntamientos la licitación de las obras en el plazo de un mes a partir de hoy. Además de estos proyectos, el Ayuntamiento de Puertollano aún dispone de 341.775 euros para completar el total de fondos de este Plan que corresponden a nuestra ciudad por sus 51.305 habitantes a 1 de enero de 2008.

El Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, presentó a mediados del pasado mes de diciembre los proyectos que el municipio pretende ejecutar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que supone una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de 195 empleos, de los que 45 son de nueva creación.

Campo del Cerrú

La construcción del Nuevo Cerrú supondrá una inversión en instalaciones deportivas de 3 millones de euros, la creación de 90 puestos de trabajos (20 de nueva creación) y un plazo de ocho meses de ejecución como máximo. Un espacio deportivo con una capacidad para 7.000 espectadores y que albergará los encuentros de la Unión Deportiva. Se urbanizarán un total de 20.500 metros cuadrados.

Centro de asistencia a discapacitados físicos

El Centro de asistencia terapéutica y rehabilitación integral de discapacitados físicos conllevará una inversión de 1.150.000 euros y la contratación de sesenta personas, de las que doce serán de nueva creación. Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela municipal situada entre el PAU II y PAU III con un plazo de ejecución mínimo de nueve meses. Hermoso Murillo señaló que el centro ha sido diseñado junto a la Asociación de Integración Social del Discapacitado, que se encargará de su gestión y que contará con espacios para la rehabilitación, actividades formativas y colectivas. 'Se cumple con el compromiso de este alcalde y del equipo de gobierno con el colectivo de los discapacitados y que estaba incluido en el programa electoral'.

Sistema integral de movilidad

Un millón de euros se destinarán a la puesta en marcha de un sistema integral de movilidad con la creación de un centro de control en el edificio de la Policía Local que conllevaría la creación de seis puestos de trabajo para su mantenimiento. El plazo de ejecución de este proyecto será de ocho meses y el número de puestos a crear en su puesta en marcha será de 24 personas (cinco de nueva creación). Para el alcalde este sistema supondrá una mejora en el tráfico y en la seguridad de los ciudadanos en el caso de cualquier eventualidad y fuera necesaria la aplicación del Plan de Emergencia Exterior. 'Podremos saber cual es la afluencia de tráfico, los problemas de saturación bien fundados para tomar decisiones'. Además conllevará la instalación de un control de acceso a las zonas peatonales mediante la identificación de las matrículas y de un sistema de videovigilancia para una mayor seguridad de los negocios existentes en el centro de la ciudad, a propuesta de los propios empresarios. 'Que el centro comercial abierto sea para las personas y no para los vehículos'. El sistema de vigilancia también se extenderá a los polígonos industriales y principales conexiones de la ciudad.

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno dirigidas a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad. El nuevo Fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que gestiona el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Este nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local da continuidad al vigente Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros y enmarcado dentro del Plan E del Gobierno para impulsar la economía y la creación de empleo. Transcurrido un año desde su puesta en marcha, los resultados del FEIL han superado ampliamente las previsiones iniciales.

En Puertollano está previsto que las obras correspondientes al primer Plan E estén finalizadas este mismo mes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad