1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Propuesta la remodelación de la laguna de los patos con fondos del Plan E

Fecha: 13/01/2010

Propuesta la remodelación de la laguna de los patos con fondos del Plan E El acondicionamiento y mejora de las Pocitas y de las Lagunas de los Patos será otro de los proyectos que serán financiados al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (Plan E). La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Ministerio de Política Territorial la aprobación de este proyecto tras la aprobación de la inversión de más de cinco millones de euros en la construcción del Nuevo Cerrú, sistema de Gestión Global de la Movilidad del municipio de Puertollano y construcción de un Centro de Asistencia Terapéutica y Rehabilitación Integral para Discapacitados.

Según desgranaba la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, la propuesta del equipo de gobierno es destinar 248.600 euros a la remodelación del parque de los patos, uno de los lugares más emblemáticos de Puertollano y de los más visitados por puertollanenses y visitantes. Unas obras que supondrán la mejora de la situación del puente de madera, que se encuentra en mal estado, el vallado perimetral del talud para incrementar la seguridad en la zona y servir de pantalla y filtro a la entrada de suciedad. También se mejorará el alumbrado para una mayor visualización nocturna de la zona, se acondicionará un paseo para caminar y se instalará diverso mobiliario urbano y se incrementará la vegetación autóctona con el servir de cobijo de las aves que anidan.

Pliego de condiciones de tres proyectos FEIL

Hoy mismo la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de los tres proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que ya han sido aprobados por el Ministerio de Política Territorio. En concreto se trata de la terminación del nuevo estadio de fútbol del Cerrú (3 millones de euros de licitación) , Sistema de Gestión Global de la Movilidad (1 millón de euros) y construcción de un Centro de Asistencia Terapeútica y Rehabilitación Integral para Discapacitados (1.150.000 euros).

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, ha destacado que son proyectos que van destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en diversos ámbitos, como ocio, medio ambiente, deportes, discapacitados, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad