1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un millar de escolares aprenderán a ser más seguros en la carretera

Fecha: 18/01/2010

Un millar de escolares aprenderán a ser más seguros en la carretera Novecientos alumnos de primaria y secundaria de Puertollano participarán en la novena edición del curso de seguridad vial organizado por las concejalías de educación y seguridad y coordinados por agentes de la policía local.

El curso se desarrollará a lo largo del curso escolar en diecinueve centros de educación primaria, once de secundaria y Fundación Fuente Agria. Una iniciativa que, un año más, tratará no sólo nociones básicas de seguridad vial, sino también hacer más cercana la labor que viene desarrollando diariamente la policía local. 'Les explicamos que tienen que hacer cuando están en la vía pública y cuando conducen una bicicleta', señaló el inspector de la policía local, Angel Ruiz.

En educación secundaria la formación en educación vial se profundiza aún más con dos charlas de dos horas cada una en los respectivos centros ofreciendo información sobre la normativa de circulación, conceptos relacionados con los ciclomotores, elementos de seguridad, las consecuencias del alcoholismo, etc.

Un millar de escolares aprenderán a ser más seguros en la carretera La parte teórica tiene su continuidad con clases prácticas en el circuito de educación vial de La Rincona, haciendo realidad lo que han aprendido en las aulas, mediante el uso de bicicletas y karts, y la participación en el concurso local de seguridad vial, en el que se seleccionarán los participantes en la fase regional y nacional.

El concejal de seguridad, Manuel Rodríguez, indicó que se persigue que los escolares adquieran determinados conocimientos y nociones de lo que supone el tráfico y mejoren su aptitud cuando tengan la oportunidad de conducir una bicicleta o un ciclomotor.

Rodríguez recordó que la puesta en marcha de la comisión de seguridad vial, dentro del Consejo Local, supondrá aunar esfuerzos y iniciativas de diversos agentes (Flave, Policía Local, Guardia Civil, Aibus, Asociación de radiotaxi y transportistas) para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. A ello hay que sumar que Puertollano forma parte del programa de la Dirección General de Tráfico para el diseño y operatividad de un plan de seguridad vial.

Para una mayor concienciación de la población en futuro próximo también pretende llevar a acabo una dramatización de los accidentes de tráfico, que contaría con la participación de un agente que ha intervenido en incidentes de estas características o personas que han sido víctimas.

En este aspecto Rodríguez señaló que los índices de accidentabilidad en Puertollano está siendo similar que en el resto de España, con un descenso del número de accidentes como de víctimas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad