1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cooperación inicia una campaña de ayuda a Haití con la aportación de 50.000 euros

Fecha: 19/01/2010

Cooperación inicia una campaña de ayuda a Haití con la aportación de 50.000 euros El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo ha propuesto destinar 50.000 euros como ayuda de emergencia al pueblo de Haití en una asamblea extraordinaria celebrada ayer con carácter de urgencia.

La concejal de solidaridad, Rosa Caballero, en representación del Consejo Local, reclamó la colaboración económica del pueblo de Puertollano en una campaña que se desarrollará a lo largo de quince días con la colocación de diversa cartelería en diversos puntos dando a conocer las cuentas bancarias abiertas en Caja Madrid (2038 3309 45 6900000177) y Caja Castilla-La Mancha (2105 0215 82 1290021544).

Además se tiene prevista la realización de dos telemaratones en las televisiones locales (Canal 56 e Imás TV), el primero se realizará en Canal 56 el próximo 25 de enero a las 19 horas.

Cooperación inicia una campaña de ayuda a Haití con la aportación de 50.000 euros La recaudación que se consiga a través de las cuentas bancarias y los telemaratones se distribuirán a partes iguales entre las organizaciones no gubernamentales que forman parte del Consejo Local de Cooperación y que ya vienen trabajando en materia de cooperación en Haití y República Dominicana (Cruz Roja, Cáritas, Proclade, Intered, Fuden y Jóvenes y Desarrollo), desde asistencia sanitaria, educación, mejora de la calidad de vida, etc. 'Cada uno de los integrantes del Consejo Local somos promotores de esta campaña que trata de sensibilizar sobre esta tragedia y esperamos que el pueblo de Puertollano demuestre su solidaridad como en otras ocasiones, pese a la situación de crisis que estamos padeciendo'.

Especial consideración en la convocatoria de ayudas

Una ayuda que previsiblemente irá más allá de esta campaña, ya que Caballero ha adelantado que este año se tendrá especial consideración en la convocatoria de ayudas a la cooperación a proyectos que se vayan a desarrollar en Haití durante el presente año. Ya en el 2008 se destinaron 20.000 euros a este país caribeño como ayuda de emergencia a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, presidido por la concejal de solidaridad, Rosa Caballero, está integrado por los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU), organizaciones no gubernamentales (Cruz Roja, Cáritas, Proclade, Intered, Proclade, Jóvenes y Desarrollo), sindicatos (CC.OO y UGT), Federación de Empresarios, Federación de Madres y Padres de Alumnos, Flave, Fundación Secretariado Gitano, Santa Agueda, Amas de Casa y Jaima.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad