1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Pleno da luz verde al contrato de gestión de zonas verdes

Fecha: 20/01/2010

Pleno Municipal - Imágen de ArchivoEl Pleno de la Corporación municipal de Puertollano, reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente, ha dado luz verde a la adjudicación definitiva del contrato sobre concurso de gestión del servicio público, ejecución de obras, gestión, mantenimiento y conservación de zonas verdes en Puertollano y ha aprobado el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

En lo que se refiere a la gestión de zonas verdes, la adjudicataria ha sido la empresa Talher, de conformidad con la propuesta realizada por la mesa de contratación celebrada al efecto, al ser ésta la oferta más ventajosa para los intereses municipales tras el informe emitido por el comité de expertos que analizaron los distintos aspectos de las ofertas presentadas en relación a los criterios de importe de obras de mejoras, calidad del proyecto técnico y calidad del programa de gestión del servicio.

La remuneración del concesionario como canon de mantenimiento será de 484.198 euros al año durante el período de 25 años; el importe a abonar a la empresa por la ejecución de las obras de acondicionamiento de zonas verdes será de seis millones de euros; y la ejecución de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria y a costa de la misma, sin coste para la administración, alcanza un importe total de cinco millones de euros. Todo ello de conformidad con el Plan y programa de gestión del servicio público de zonas verdes propuesto por la mencionada empresa.

El Pleno ha aprobado también el 'Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género'.

El Ministro del Interior y la FEMP firmaron en su momento este protocolo, que establece los criterios de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el término municipal correspondiente, para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO1/2004).

La colaboración se guía por una serie de criterios fijados en el Protocolo, entre los cuales destacan: proporcionar a las víctimas una respuesta policial de la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo, así como de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas y evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente la duplicidad de intervenciones. También se propone proporcionar a la víctima información clara y accesible sobre los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 1/2004 y los recursos existentes para la efectividad de tales derechos en el ámbito territorial correspondiente.

Asimismo, entre los objetivos está facilitar la transmisión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales de toda la información relevante para la protección de la víctima y garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas.

El Protocolo fija a la Junta Local de Seguridad como marco competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en su ámbito territorial. Tras la aprobación de hoy, la Junta Local de Seguridad de Puertollano deberá ser convocada en el plazo de un mes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad