1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Museo Municipal será climatizado con fondos del Plan E

Fecha: 21/01/2010

El Museo Municipal será climatizado con fondos del Plan E La Junta de Gobierno Local ha tomado diversos acuerdos en su reunión de ayer, entre los que destacan el último proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, la programación del primer trimestre en la Casa de Cultura, las bases para la solicitud de concesiones de Participación Ciudadana o la segunda fase de la Escuela Taller 'Pozo Norte'.

El proyecto de climatización del Museo Municipal, al que se destinarán 188.000 euros, es una segunda fase de las obras de reforma y ampliación que actualmente se están realizando en el Museo Municipal, lo que supondrá una inversión total cercana a los 2,7 millones de euros. Este es el último proyecto del llamado Plan E para 2010 que presenta el Ayuntamiento de Puertollano. Se realizará una instalación de climatización mediante sistema partido aire-aire empotrada en falso techo, cubriendo las necesidades de las salas de exposición, sala de conferencias, despachos y aseos. Dicha instalación se adaptará a las necesidades específicas del Museo cumpliendo los parámetros exigibles en cuanto ahorro y eficiencia energética. Para su realización se estima un total de 21 puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también al programa y presupuesto de actividades de la Casa Municipal de Cultura para los meses de enero a abril del presente año. Destacan la exposición de Cruz Roja 'Miradas Voluntarias' (resultado del concurso de fotografías 'El poder de la humanidad'), una serie de paneles extensibles que pretenden mostrar la actividad voluntaria de Cruz Roja, y la exposición de pintura del taller 'Arte Trece' (alumnos de Jesús Cortés Caminero), desarrollándose simultáneamente el ciclo de conferencias 'Hispania', organizado por al Obra Social de CCM. Asimismo, se llevarán a cabo la exposición y Jornadas sobre la recuperación de la Memoria Histórica y Homenaje a Miguel Hernández, con motivo de la celebración del centenario del poeta de Orihuela. Más adelante, a principios de marzo, la Casa de Cultura será escenario de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la exposición 'Miradas de mujer', unas jornadas técnicas del Colegio salesiano san Juan Bosco y la exposición 'Manuel Azaña y la II República, un intento de dar a conocer la memoria histórica de nuestro pasado reciente.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha decidido la concesión de nuevas ayudas de emergencia por un valor de 3.700 euros, con lo que este año son ya más de 7.000 euros destinados a este fin social. También se ha dado la aprobación al proyecto de ampliación de la Escuela Taller 'Parque Pozo Norte II', para remitirlo al órgano competente del Sepecam, a efectos de su aprobación por el mismo, solicitando una subvención económica de 278.000 euros, siendo la aportación municipal cercana a los 27.000 euros. Esta escuela taller forma a 38 chicos y chicas en materias como albañilería, fontanería o carpintería, para facilitarles su entrada en el mercado laboral.

Otro punto a destacar entre los acuerdos realizados por los miembros de la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy ha sido el relativo a las bases para la adjudicación del uso y explotación de dos kioscos en el Paseo de San Gregorio, situados frente al bar La Gamba y a Telepizza. El objetivo es dar oportunidad a ciudadanos con algún tipo de dificultad para encontrar trabajo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad