1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano presenta su nueva imagen promocional en la Feria Internacional de Turismo

Fecha: 21/01/2010

Puertollano presenta su nueva imagen promocional en la Feria Internacional de Turismo La imagen turística de Puertollano vuelve a dar una vuelta de tuerca y se ha elaborado un nuevo paquete promocional coincidiendo con la apertura en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha sido presentado por el concejal de promoción turística, Luis Pizarro, junto con la delegada provincial de cultura y turismo, Carmen Olmedo.

Una de las grandes novedades es la elaboración de una nueva guía turística con nuevos contenidos, en la que se incluyen rutas senderistas, guía de fin de semana para disfrutar de Puertollano en una escapada, gastronomía y ecoturismo, mapa de recursos de turismo rural, arquitectura religiosa, etc.

También se ha elaborado nueva cartelería en la se conjuga la promoción turística, propiamente dicha, con el arte, en este caso con el trabajo pictórico de Chema Gallardo, que ofrece su particular punto de vista de lugares tan conocidos y emblemáticos como El Terri, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las jarras de la Fuente Agria, con un trasfondo de Andy Warhol. Además se ha editado un cartel específico de la Fuente Agria, uno de los más demandados en los últimos años.

A ello hay que sumar la elaboración de un conjunto de postales con diversos puntos de vista de la ciudad, tanto de monumentos o lugares como de detalles que recogen la esencia puertollanera. Asimismo se ha reeditado la guía de tapas que se pueden degustar en los diversos establecimientos de Puertollano y de un plano-guía desplegable de bolsillo mucho más cómodo para el viajero.

Finalmente se ha confeccionado una colección de marca páginas con imágenes de la Casa de Baños, Monumento al Minero, La Minera de Puertollano o castilletes.

Puertollano presenta su nueva imagen promocional en la Feria Internacional de Turismo Aumento del número de visitantes

El número de personas que han pasado por la Oficina de Turismo de Puertollano se ha incrementado en un 27 % durante el año 2009, con 1.689 visitantes, que han acudido a este recinto a conocer su pasado pero también para pedir información sobre los atractivos de la ciudad. De ese número ha aumentado en un 41% las personas procedentes de Ciudad Real, que han pasado de 130 a 180, incremento que también se ha dejado notar en los viajeros procedentes de otras provincias, en un 75% y del extranjero el 6%.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad