1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano entra en el Guiness en la festividad del día del chorizo

Fecha: 25/01/2010

Puertollano entra en el Guiness en la festividad del día del chorizo Objetivo cumplido. Puertollano ha entrado en el libro Guiness con el chorizo más largo del mundo, casi 1.019 metros del rico derivado del cerdo, gracias a la iniciativa de Benito Ruiz, junto su peña 'Raíces Manchegas' y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

En la tarde del viernes día 22 de enero se inició la elaboración del chorizo propiamente dicho, que se alargó hasta la madrugada logrando llenar una a una cada una de las mesas que había preparadas en una carpa en pleno Paseo de San Gregorio.

Puertollano entra en el Guiness en la festividad del día del chorizo Con el compromiso cumplido en la mañana del día 23 de enero el objetivo ya era otro para las cientos de personas que se congregaron y era el de degustar el sabroso manjar que se había elaborado.

Las mujeres de 'Raíces Manchegas' tuvieron una ardua tarea de freir las largas hileras de chorizos mientras que otras se encargaron de preparar los correspondientes bocadillos.

Puertollano entra en el Guiness en la festividad del día del chorizo La expectación fue tan grande que se formó una gran cola de personas hasta la calle Benéfica para saborear parte del chorizo más largo e incluso llevar a su casa algún trozo crudo para luego elaborarlo en casa. También se instaló otra mesa para la distribución de bocadillos en la puerta del mercado, punto en el que rápidamente se agotaron las existencias al igual de la limonada y jarabe de fresa.

Una fiesta del chorizo que también tuvo su lado solidario ya que se pidió la colaboración económica con destino a Haití de cada una de las personas que pasaron a recoger su bocadillo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad