1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Josito y Santos Espejo serán los nombres propios del carnaval 2010

Fecha: 25/01/2010

Josito y Santos Espejo serán los nombres propios del carnaval 2010 José Aguilar 'Josito', primer mascarón y máximo exponente del carnaval en Puertollano, desde este año dará nombre al premio especial del concurso de carrozas, y Santos Espejo, nuevo mascarón, serán dos de los nombres propios del carnaval 2010, que se desarrollará del 13 al 18 de febrero y que cuenta con un presupuesto de 66.000 euros. Una programación que ha sido presentada por el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz en la Residencia de Mayores, en donde Josito reside en los últimos años.

José Aguilar nació el 28 de diciembre de 1922 en la calle Asdrúbal y según Luis Miguel Ortiz tuvo el coraje de trabajar en la mina. 'Fue un gran atleta, puesto que después de Francisco Sánchez Menor, puesto que ha sido el que más ha corrido en Puertollano, ya que cada vez que se disfrazaba, los 'grises' iban detrás de él. Hay que definirlo como una gran persona solidaria, participativa y comprometida con su pueblo'.

Josito y Santos Espejo serán los nombres propios del carnaval 2010 El concejal de festejos resaltaba que Josito fue más allá y se implicó en el rescate y potenciación de diversas tradiciones de la ciudad, como la Navidad y especialmente la festividad de San Antonio cada 13 de junio con la realización de una verbena, repartiendo rosquillas y abriendo su capilla,. 'Siempre ha salido como máscara callejera y ha comprometido a muchos a intervenir. En 1994 fue el primer mascarón de Carnaval y desde entonces el carnaval ha tenido una serie de altibajos, pero Josito siempre ha estado ahí y ha colaborado en otros eventos como en Navidad y ha comprometido a los que conviven con él en la Residencia de Mayores para que también se implicaran activamente en el carnaval. Queremos reconocer la valía del esfuerzo de estos últimos con este premio que perdure en el tiempo y lo tengan como ejemplo'.

Carnaval cargado de cambios

El concejal de festejos desveló que será un carnaval cargado de sentimientos y con importantes cambios, ya que se adelanta su calendario habitual y se iniciará el sábado, día 13 de febrero, con el nombramiento del mascarón del carnaval a Santos Espejo, técnico de festejos del Ayuntamiento de Puertollano y persona muy vinculada al mundo carnavalero en las últimas décadas.

Una de las más importantes novedades es la realización de la primera ruta nocturna carnavalera, organizada por la Asociación Cuenca Minera, y en la que se incluyen siete locales de ocio nocturnos, para aglutinar las máscaras callejeras en un concurso con diversos premios ofrecidos por establecimientos y empresas.

Asimismo el concurso de carrozas y grupos se adelanta al domingo 14 de febrero, a partir de las 12 horas, para la consecución de mayor participación de colectivos y asociaciones carnavaleras que hasta ahora no podían venir a Puertollano al coincidir con otros certámenes, como las procedentes de Moral de Calatrava o Campo de Criptana. Su recorrido se reducirá considerablemente, ya que tan sólo transcurrirá por la calle Gran Capitán y por los números pares del Paseo de San Gregorio, como consecuencia de las obras que se acometen en la glorieta de la Virgen de Gracia. Otro de los platos fuertes serán las actuaciones ofrecerán los grupos Fórmula V (día 13) y La Década Prodigiosa (día 14).

Acceso a fichero pdf
Programación Carnaval 2010

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad