1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El MINER abre sus ayudas económicas a pequeños empresarios y autónomos

Fecha: 26/01/2010

El MINER abre sus ayudas económicas a pequeños empresarios y autónomos Los pequeños y medianos empresarios podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas para proyectos empresariales de inversión generadores de empleo convocado por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras - MINER, que podrán solicitarse hasta el día 1 de marzo de 2010.

El concejal de promoción económica, Antonio Rodríguez, señaló que desde 1998 las ayudas MINER únicamente se dirigían a medianos y grandes empresarios, por lo que ahora se abre el abanico de pequeños empresarios o autónomos que pretendan acceder a aportaciones económicas para llevar adelante su iniciativa empresarial.

Los requisitos que hasta ahora se exigían han sido rebajados para que sea mayor el número de personas que puedan solicitarlas.

Las bases reguladoras contemplan unos requisitos de acceso a las ayudas sensiblemente inferiores a los exigidos para el régimen vigente destinado a proyectos empresariales de mayor envergadura.

Creación mínima de un empleo

Se exige una inversión mínima subvencionable de 100.000 euros en los casos de empresas beneficiarias, y de 30.000 euros en los casos de autónomos o comunidades de bienes, frente a las cuantías de 240.000 euros y 120.000 euros que se exigía en el régimen anterior. Asimismo la exigencia en cuanto a la creación mínima de empleo se rebaja de tres puestos de trabajo a un solo puesto.

Podrán subvencionarse las inversiones de terrenos, obra civil, bienes de equipo e instalaciones, trabajos de planificación (proyecto técnico), otras inversiones materiales (informática, mobiliario de oficina, etc) y activos inmateriales (patentes, licencias de explotación). Las ayudas son compatibles con otras como las que ofrece el Ayuntamiento de Puertollano, de bonificación del ICIO, por ejemplo.

En cuanto a los proyectos susceptibles de ayudas, según las bases publicadas por el Instituto, serán todos aquellos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas de acuerdo con la normativa nacional y comunitaria, con las siguientes excepciones: sector pesquero y de acuicultura, sector agrícola, actividades relacionadas con la exportación, sector del carbón, adquisición de vehículos de transporte de mercancías, empresas en crisis, según el Reglamento de Comisión Europea. Se excluyen en todo caso las actividades de bares, restaurantes, concesionarios de automóviles, comercio minorista, lavanderías, peluquerías, tintorerías, despachos profesionales y consultoría.

Todos los interesados pueden dirigirse a Fundescop (Agencia de Desarrollo de Puertollano), para mayor información e iniciar, en su caso, los trámites necesarios de manera totalmente gratuita.

En la última convocatoria del MINER, de agosto del 2008, se remitieron un total de 12 proyectos empresariales, que supondrían una inversión de 121 millones de euros y la creación de 358 puestos de trabajo.

Ayudas para Naves Pymes de La Nava

También podrán acogerse a estas ayudas los empresarios que vayan a adquirir una nave en el parque empresarial pymes de La Nava, con una subvención de hasta el 50% del coste construcción de la nave. Se podrá adquirir una nave de 311 metros cuadrados por 78.000 euros y de 448 m2 por 112.000 euros. Ya se han iniciado las obras de construcción de este parque empresarial que promueve Gicasa y por el que ya se han interesado una veintena de empresarios para ocupar una de las 34 naves.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad