1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Convenio para la financiación del proyecto 'Arco Iris' en la barriada 630

Fecha: 27/01/2010

Convenio para la financiación del proyecto 'Arco Iris' en la barriada 630 El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado un convenio con la Parroquia de San Juan Bautista para la financiación del proyecto 'Arco Iris', con una aportación de 12.000 euros, para la contratación de un educador que coordinará las diferentes actividades propuestas dentro de este programa de integración y dinamización de los niños y jóvenes de la barriada Fraternidad.

A la firma del convenio han asistido la concejal de servicios sociales, Raquel Gómez, el párroco de San Juan Bautista, Vicente Fernández-Espartero, junto a integrantes de 'Arco Iris'.

Dentro de este proyecto se realizarán iniciativas de apoyo escolar, talleres creativos, ludoteca infantil, taller de música e interpretación, escuela deportiva y taller de fin de semana.

La concejal de servicios sociales, Raquel Gómez, considera muy importante la labor que se desarrolla la Parroquia San Juan Bautista, a través de este programa, que permite la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social tanto de la barriada Fraternidad como de otros puntos de la ciudad. En su opinión se trata de un proyecto se ha convertido un punto de encuentro para niños y jóvenes que ahí tienen un lugar permanente para la formación, para conocer a jóvenes con sus mismas inquietudes y complementar su educación.

Se trata de un proyecto integrador, de ahí su nombre 'Arco Iris', ya que trata de aglutinar a gentes de diferentes niveles económicos, países y etnias. Los voluntarios juegan un papel esencial en materializar unas actividades que no sólo se ciñen al ámbito extraescolar, dado que también se ofrece apoyo escolar desde octubre a mayo y durante los meses de verano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad