1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Castilla-La Mancha lidera, con 1.1981 megavatios instalados el ranking de Iberdrola Renovables en España

Fecha: 28/01/2010

Castilla-La Mancha lidera, con 1.1981 megavatios instalados el ranking de Iberdrola Renovables en España La empresa ha incrementado su potencia instalada en esta región un 3% en 2009, con la puesta en marcha de la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y la planta de biomasa forestal de Corduente (Guadalajara).

Iberdrola Renovables ha alcanzado una potencia instalada de energía limpia de 1.981 megavatios (MW) en Castilla-La Mancha al cierre del año 2009. Esta cifra supone cerca del 40% de la capacidad total instalada de la Compañía en España, que al final del año pasado fue de 5.276 MW.

De los 1.981 megavatios (MW) de potencia instalada en energías renovables en la comunidad, 1.835 MW se encuentran en instalaciones eólicas y 94 MW en minihidráulicas. A día de hoy la Compañía, primera empresa eólica mundial, posee 54 parques en la comunidad: 26 en Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), otros 13 en Guadalajara (340 MW) y uno en Toledo (31 MW).

Además, la Empresa ha inaugurado el pasado ejercicio su primera central termosolar, en Puertollano, con 50 MW de potencia instalada, así como la primera planta de biomasa forestal de España, ubicada en el municipio guadalajareño de Corduente, con 2 MW de potencia instalada.

Cabe destacar que con toda esta potencia se podría abastecer de energía eléctrica a los dos millones de personas que habitan en la región.

La energía eólica, que supone el 97% de la generación renovable de la Compañía en Castilla-La Mancha, ha producido el pasado año 3.750 GWh, lo que supone un incremento del 3% respecto a la producción obtenida en 2008.

Desde que Iberdrola Renovables comenzó su actividad en esta región, hace más de diez años, ha invertido más de 2.400 millones de euros y emplea a más de 350 trabajadores, lo que muestra su compromiso con la región y su decisivo papel para que hoy se haya convertido en el principal referente en el desarrollo de las energías limpias.

En esta comunidad tiene, además, su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE). Esta instalación, pionera en el sector, controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de la empresa en el mundo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad