1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Expertos europeos analizan en Puertollano el desarrollo de la Concentración Fotovoltaica

Fecha: 28/01/2010

Expertos europeos analizan en Puertollano el desarrollo de la Concentración Fotovoltaica El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración ISFOC, con sede en Puertollano, forma parte del proyecto europeo NACIR para el desarrollo de nuevas aplicaciones de la Concentración Fotovoltaica.

En este proyecto participan ISFOC, el Instituto Fraunhoffer de Energía Solar (Alemania), las empresas Concentrix Solar (Alemania) e Isofotón (España), la Oficina Nacional de Electricidad de Marruecos y el Ministerio de Recursos Hídricos de Egipto. Durante dos días la Casa de Baños de Puertollano es el epicentro de un encuentro de expertos sobre este proyecto, tanto de representantes de las empresas implicadas como de investigadores, entre los que se encuentran Andreas Piontek, de la Comisión Europea, Gabriel Sala del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid y Pedro Banda, Director General de ISFOC.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, en el transcurso de esta jornada, manifestaba que el proyecto NACIR ha sido el primero que internacionalizó a ISFOC y que ha hecho posible ponerlo en Europa y en el mundo y a partir de ahí que este centro cientifico-tecnológico está teniendo un gran interés por lugares de todo el planeta. Es el buque insignia del pilar fundamental que es para Puertollano como ciudad de la energía. Puertollano tiene tres elementos: la fabricación de los componentes eléctricos, de la generación energética a través de sistemas renovables y el último en la investigación en las energías de futuro. Es un instrumento necesario como garantía de futuro en la energía de concentración.

Expertos europeos analizan en Puertollano el desarrollo de la Concentración Fotovoltaica Investigación para nuevas aplicaciones en sistemas fotovoltaicos

El objetivo de este proyecto es unir a los propietarios de la más avanzada tecnología fotovoltaica de concentración para que investiguen nuevas aplicaciones para sistemas fotovoltaicos de concentración.

Además de la apertura de mercados, se desvelarán posibles problemas que puedan surgir de la instalación en nuevos entornos fuera de Europa, para asegurar la fiabilidad de los componentes. A la vez intentará mejorar las tecnologías de Isofotón y Concentrix acelerando la curva de aprendizaje que la CPV debe seguir para que sea más competitiva en el mercado actual y rebajar los costes en un plazo de tres y cuatro años.

El proyecto hará uso de un sistema de concentración de 25 megavatios en una estación situada en Egipto para bombear agua y riego. De forma similar Isofotón conectará 25 megavatios de fotovoltaica de concentración a la red eléctrica de Marruecos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad