1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

En el último trimestre finalizarán las obras del Centro de Salud IV

Fecha: 28/01/2010

En el último trimestre finalizarán las obras del Centro de Salud IV En el último trimestre del año finalizarán las obras de construcción del Centro de Salud IV que atenderá a siete mil personas de las barriadas de El Carmen y Las Mercedes, con un ratio de 1.500 tarjetas sanitarias por médico. El centro de salud va a disponer de cinco consultas de medicina general, odontología, fisioterapia, cirugía menor, rehabilitación, ecografía,

El director del Servicio de Salud (SESCAM), Ramón Galvez el director general de atención sanitaria, Alvaro Santos, junto al nuevo gerente del área sanitaria de Puertollano, Luis Fernando García y el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo realizaban una visita esta mañana a las obras del nuevo centro sanitario.

En el último trimestre finalizarán las obras del Centro de Salud IV Ramón Galvez indicó que serán unas instalaciones modernas con una forma de trabajo mucho más cercana y eficaz y de calidad con una descentralización de la gestión en los propios profesionales.'Debemos servir a los intereses de los ciudadanos de Puertollano. Se va a notar una mayor calidad, hacer que los profesionales estén más cerca de los ciudadanos, mucho más responsable. Se trata de descentralizar la gestión para que los médicos, enfermeras y auxiliares estén más cercanos con los pacientes a los que atienden. Que no sea la estructura central la que decida, sino que sean ellos mismos que conocen mejor a los ciudadanos, sus necesidades y patologías lleven adelante las maneras de organización'.

En el último trimestre finalizarán las obras del Centro de Salud IV El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, considera que este nuevo centro de salud supondrá tener más cerca a los profesionales de la medicina y hace realidad la exigencia de los vecinos de estos barrios, que fue asumida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cumplió con su compromiso de diseñar, construir y casi finalizar esta infraestructura. 'Es un centro muy necesario para atender en su propio entorno a una población generalmente mayor que tiene problemas de desplazamiento. El mayor esfuerzo inversor del gobierno regional en Puertollano ha sido en sanidad y en salud pública y es un elemento a tener a cuenta especialmente en estos momentos de crisis económica'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad