1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Enero 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La central de Elcogás alcanza un nuevo récord de funcionamiento con 5.444 horas acumuladas

Fecha: 29/01/2010

La central de Elcogás alcanza un nuevo récord de funcionamiento con 5.444 horas acumuladas La Central Térmica de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de ELCOGAS ha conseguido, en 2009, el mejor registro histórico de funcionamiento en modo GICC, alcanzando las 5.444 horas, cumpliendo de este modo con el permanente objetivo de mejora en la explotación comercial de la Central.

La empresa ha cerrado el año con un incremento del 18% en su producción, en relación a los datos de los últimos cinco años, llegando a 19.354 GWh de producción total acumulada, de los que 13.002 GWh han sido conseguidos con gas de carbón como GICC.

El siguiente objetivo que se ha marcado la Sociedad ELCOGAS es conseguir una mejora productiva del 20% con horizonte 2016, así como la plena autonomía, tanto técnica como económica.

La central de Elcogás alcanza un nuevo récord de funcionamiento con 5.444 horas acumuladas En su constante preocupación por la mitigación del cambio climático y el futuro de la generación eléctrica, ELCOGAS sigue desarrollando con éxito su Plan de Inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación, basado en la captura de CO2, y la diversificación de combustibles y de productos. En este sentido está finalizando la instalación de la que será la primera planta, a nivel internacional, de captura de CO2 y producción de H2, que entrará en servicio integrada en un GICC comercial.

En la línea de lo anterior, ELCOGAS junto a Endesa, Acciona, Red Eléctrica de España, Orange y el resto de empresas que forman parte del Programa 'Acción CO2', han presentado recientemente en Madrid, el nuevo compromiso adquirido por el que han cerrado 2009 con una cifra de 18.904 toneladas de ahorro de CO2 comprometidas frente a las 8.305 de 2008.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad