1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Las Miniolimpiadas se inician con una marcha de escolares reivindicando el deporte

Fecha: 01/06/2010

Las Miniolimpiadas se inician con una marcha de escolares reivindicando el deporte Con una marcha de escolares desde el Paseo de San Gregorio al estadio Sánchez Menor se ha iniciado esta mañana la décima edición de las Miniolimpiadas que se prolongarán hasta el próximo lunes día 7 de junio.

Para conmemorar estos diez años de andadura los alumnos de diecinueve colegios portaban una pancarta en la que se expresaban mediante lemas y dibujos lo que es para ellos del deporte. Los chicos y chicas del colegio Calderón de la Barca lo consideran como un compromiso, los de María Inmaculada como salud, los de Vicente Aleixandre como una forma de superación, los del Angel Andrade como un instrumento de participación, los del Miguel Unamuno consideran que es sinónimo de vida, mientras que los alumnos del Tierno Galván estiman que el deporte es ilusión y para los del Juan Ramón Jiménez una forma de integración. Los escolares de los centros David Jiménez Avendaño y Menéndez Pelayo coincidieron en afirmar que el deporte es una forma de Las Miniolimpiadas se inician con una marcha de escolares reivindicando el deporte divertirse y por su parte Inmaculada Enpetrol dedicó su pancarta a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, recientemente fallecido, y Severo Ochoa apelaba a la necesidad de 'engancharse' al deporte.

En cada una de las pancartas iba incluido el lema de 'Puertollano, ciudad europea del deporte 2011', y es que en nuestra ciudad se viene trabajando por el deporte desde edades muy tempranas a través de las escuelas deportivas y en los centros educativos, y de esta forma se ha reconocido la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años.

Competiciones en siete deportes

Las Miniolimpiadas se inician con una marcha de escolares reivindicando el deporte Durante estas miniolimpiadas participarán un millar de escolares en atletismo, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, fútbol de mesa y fútbol 7 a través de una liguilla de clasificación en la que los mejores equipos llegarán a la final a lo largo de esta semana.

Las miniolimpiadas tratan de promover el deporte y ser una actividad participativa y socializadora, ya que facilita que durante cinco días convivan escolares de distintas zonas de la ciudad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad