1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la gestión del área sanitaria integrada

Fecha: 01/06/2010

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la gestión del área sanitaria integrada Las propuestas se podrán presentar de forma de individual a través del Foro Virtual de Salud, o bien a través de las distintas asociaciones pertenecientes al Foro Participativo de Salud, remitiéndolo en plazo a la Gerencia de Área Integrada de Puertollano para su posterior discusión en la Asamblea Plenaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, ha abierto el plazo de presentación de las propuestas de los ciudadanos que se quieran incorporar al contrato de gestión del Área del año 2011.

Así, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, las propuestas se podrán presentar de forma de individual a través del Foro Virtual de Salud, http://forovirtual.gapllano.es/normas.php, o bien a través de las distintas asociaciones pertenecientes al Foro Participativo de Salud, remitiéndolo en plazo a la Gerencia de Área Integrada de Puertollano.

Todas las propuestas recogidas, serán llevadas para su posterior discusión en la Asamblea Plenaria, donde se analizarán, planificarán y priorizarán para su posterior inclusión en el contrato de gestión para el año 2011.

El pasado año, se recogieron 96 propuestas de las que el Consejo de Participación y Administración del Área Única seleccionó 13 para su inclusión el contrato de gestión del año 2010.

Estas 13 propuestas hacen referencia a diferentes materias como la realización de actos para la formación de los ciudadanos en materia de salud, la puesta en marcha de convenios y colaboraciones con otras instituciones, como la Universidad de Castilla-La Mancha y Colegios Oficiales, la reordenación de espacios físicos en el Hospital Santa Bárbara, así como la mejora de la señalización para los usuarios en el interior del hospital.

La Participación Ciudadana en el Área de Salud de Puertollano

El Modelo de Participación Ciudadana en Salud del Área de Puertollano es pionero a nivel nacional e internacional y está basado en la democracia deliberativa, mediante propuestas al contrato de gestión del Área Sanitaria, realizadas por los ciudadanos a titulo individual o a través de las distintas asociaciones y organizaciones sociales y sanitarias presentes en el Área.

Este modelo novedoso amplía la capacidad de decisión, de gestión y de responsabilidad de los ciudadanos en el sistema sanitario, convirtiendo al usuario en el eje del sistema sanitario público, consiguiendo que sea co-gestor y corresponsable junto con la Administración en la toma de decisiones.

En el mes de octubre de 2007 comenzaron los trámites para la constitución de los órganos de Participación Ciudadana, contando el Foro en estos momentos con sesenta asociaciones de Puertollano y su comarca.

El modelo de Participación Ciudadana en el Área de Puertollano ha sido reconocido con diversos galardones, entre los que destacan los premios obtenidos en el X Encuentro Nacional de Programas de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, el premio obtenido en el Congreso de la Sociedad Española de Atención al Usuario, el reconocimiento como finalista en los Premios Esteve y el premio a la Mejor Idea del año 2008 concedida por Diario Médico.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad