1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Jaima reclama la solidaridad de las familias de Puertollano para acoger niños saharauis

Fecha: 02/06/2010

Jaima reclama la solidaridad de las familias de Puertollano para acoger niños saharauis La solidaridad de las familias de la comarca de Puertollano con los niños saharauis es lo que reclaman las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui que este año desarrollan la campaña de vacaciones en paz con mayor incertidumbre, dado que no sabrán si podrán acoger al mismo número de niños que en ediciones anteriores. El coordinador provincial de la campaña, Paco Real, reconocía que este año se va a padecer un importante descenso en el número de familias en todo el territorio nacional, que se ha cifrado en cerca de un millar, que van a acogerlos durante el período estival.

A Castilla-La Mancha llegarán un total de 615 niños, de los que 115 serán nuevos, de edades comprendidas entre 7 y 12 años. En nuestra provincia repetirán 168 niños de años anteriores. En el caso de la comarca de Puertollano repetirán catorce niños y en Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava otros nueve respectivamente.

Un número más reducido con respecto al año anterior, de ahí que desde Jaima se pida la colaboración de las familias de Puertollano.

Durante dos meses los niños saharauis disfrutan de unas vacaciones diferentes alejados de las altas temperaturas que alcanzan los 45 grados en los campos de refugiados en Argelia. A la vez viven días de convivencia, pasan una revisión médica a fondo y perfeccionan el castellano de los que han repetido en ocasiones anteriores.

Los niños llegarán en los primeros días de julio al puerto de Alicante y desde ahí se distribuirán por toda España, en donde permanecerán hasta el 5 de septiembre.

Las familias interesadas en acoger a un niño saharaui pueden recibir más información a través del teléfono 685 903 872.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad