1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una carrera popular escalará en bicicleta a la cima de El Terri

Fecha: 02/06/2010

Una carrera popular escalará en bicicleta a la cima de El Terri Muchos no se lo habrían imaginado, pero el próximo domingo, día 6 de junio, podrán subir en bicicleta al emblemático Terri en la primera escalada organizada por el Club Caminos y Cañadas en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano. Será dos días después de la inauguración oficial de este nuevo parque que se recupera para la ciudadanía y que se convertirá en un atractivo más para la ciudad.

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, ya adelantó que esta prueba viene para quedarse, aunque reconoció que en próximos años se cambiará de fechas más acordes y posiblemente con menos temperatura, y es que en esta ocasión se ha hecho coincidir con la apertura de este nuevo espacio verde de Puertollano, que progresivamente se había deteriorado tras el cierre de las minas.

El presidente del Club Caminos y Cañadas, Juan Manuel Umbría, desgranó que el nombre de la prueba 'Subida al Terri-ble', hace referencia al perro que ocasionalmente descubrió las minas de carbón de Peñarroya. Se trata de una prueba con un itinerario corto pero intenso, con dos kilómetros y medio, de los que cuatrocientos metros será de ascensión a la cima de la antigua montaña de cenizas ahora convertida en parque, en donde estará colocada la meta.

Habrá premios y trofeos para los diez primeros clasificados en cada categoría: femenina, juveniles (de 16 a 18 años), sub 23-élite (19 a 29 años), máster 30 (de 30 a 39 años), máster 40 (de 40 a 49 años) y máster 50 (de 50 años en adelante). Además los tres primeros clasificados recibirán vales descuento de 50,30 y 20 euros respectivamente.

La recogida de dorsales se realizará de diez a once y cuarto de la mañana y a las once y media se iniciará el recorrido.

Las inscripciones pueden realizar en Ruta (calle Muelle) o en Angel Recio motobicis (plaza Pilancón de los Burros).

Pedalada Popular Día de la Bicicleta

El próximo domingo, día 6 de junio, se celebrará la pedalada popular con motivo del Día de la Bicicleta abierta a todos los públicos y a todas las edades que tengan ganas de disfrutar de una jornada sobre dos ruedas. El evento está organizado por el Club Caminos y Cañadas junto con el Ayuntamiento de Puertollano y el Club Ciclista.

La pedalada se iniciará a las diez de la mañana desde el Estadio Sánchez Menor con un recorrido de cuatro kilómetros que finalizará en el parque de El Terri. La inscripción es totalmente gratuita y al finalizar se sortearán tres bicicletas de montaña.

Umbría invitó a todos los puertollaneros a sumarse a esta fiesta del deporte, eso sí, a los participantes se les exigirá el uso obligatorio del casco para garantizar su seguridad durante el recorrido.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad