1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Se intensificará la limpieza de las zonas periféricas para evitar incendios forestales

Fecha: 03/06/2010

Se intensificará la limpieza de las zonas periféricas para evitar incendios forestales La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha iniciado una campaña de prevención de incendios forestales bajo el eslogan '¿Qué camino eliges?', que trata de motivar a los ciudadanos una mayor sensibilización a la hora de salir al campo y que tomen una serie de medidas, como no encender ningún tipo de fuego durante el verano.

Para ello se han elaborado un total de 5.000 trípticos y 200 carteles, se emitirán cuñas de radio y televisiones y voluntarios de Protección Civil se encargarán de informar a los ciudadanos que acudan durante los fines de semana a la Dehesa Boyal y aconseja sobre un uso correcto de las instalaciones. Una campaña que cuenta con un presupuesto de 4.698 euros y que cuenta con la colaboración de Cajasol y Elcogás. Los folletos incluyen recomendaciones para prevenir incendios, teléfonos de interés, consejos de oro ante un incendio y los dibujos ganadores del II concurso de dibujo.

Se intensificará la limpieza de las zonas periféricas para evitar incendios forestales Una campaña que lleva aparejado un amplio despliegue humano y material del Servicio Forestal de la Consejería de Agricultura, Emergencia, Policía Local (Unidad de Protección Ecológica) y Protección Civil, y que incluye dos helicópteros de la base de Calzada de Calatrava y Abenójar con dos brigadas de dieciséis personas, un retén de dieciséis personas en la Dehesa Boyal, dos agentes medioambientales, cuatro vigilantes forestales en los puntos de vigilancia forestales y cuatro conductores, entre otros.

Vigilancia, desbroces y quemas controladas

El concejal de seguridad, Manuel Rodríguez Hidalgo, señaló que este año se continuará con la vigilancia de la periferia de la ciudad para evitar la actuación de los pirómanos, que en los últimos años han quemado un importante número de hectáreas en la zona. Ya el pasado fin de semana se registraron seis conatos de incendio, de ahí que sea necesaria una mayor colaboración ciudadana.

Se ha establecido un operativo, que se desarrollará durante los próximos quince días, para el desbroce de matorrales y hierbas, principalmente en espacios periféricos, que realizará el servicio de jardinería y la brigada polivalente, en coordinación con los bomberos, y que irá acompañado con quema controlada en zonas aledañas a la barriada de Cañamares, para la eliminación de rastrojos.

Urbanismo ha requerido a los propietarios de solares de particulares que se encuentran en estado de abandono que procedan a su limpieza para evitar incendios. Uno de los principales obstáculos a la hora de trabajar en la prevención es que un buen número de parcelas son privadas, como en la zona de El Poblado, en la que se mezclan los matorrales y pinares.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad