1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano vive la festividad del Corpus con lluvia de pétalos y balcones engalanados

Fecha: 06/06/2010

Puertollano vive la festividad del Corpus con lluvia de pétalos y balcones engalanados Lluvia de pétalos de rosas y balcones engalanados con macetas y la bandera nacional son alguna de las estampas vividas durante la festividad del Corpus Christi en Puertollano. A las siete de la tarde se iniciaba una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde comenzaría su recorrido la procesión encabezada por los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión por la calle Hospital para continuar por Torrecilla, Aduana, Paseo de San Gregorio, Pablo Neruda, Cuadro y regreso de nuevo a la parroquia.

Puertollano vive la festividad del Corpus con lluvia de pétalos y balcones engalanados Una procesión en la que también intervinieron representantes de diversas cofradías y hermandades de la ciudad, como Virgen de la Cabeza, Niño Jesús, Veracruz, Discípulos de San Juan, Virgen de la Piedad, Virgen de los Dolores, Asociación Santa Gema y Hermandad de Caballeros de la Virgen de Gracia.

El cortejo fue cerrado por miembros de Cáritas y Adoración Nocturna que daban paso a la custodia que estaba escoltada por sacerdotes de diversas parroquias de la ciudad. Una custodia, portada en carroza, que estaba decorada con rosas blancas.

Una procesión a la que también se sumaron numerosos ciudadanos así como la Banda Municipal de Música que acompañó durante su itinerario por las calles de la ciudad.

Puertollano vive la festividad del Corpus con lluvia de pétalos y balcones engalanados Puertollano vive la festividad del Corpus con lluvia de pétalos y balcones engalanados

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad