1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La situación económica no afectará a la cuantía de los presupuestos participativos

Fecha: 08/06/2010

La situación económica no afectará a la cuantía de los presupuestos participativos El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha asegurado que los presupuestos participativos, que van dirigidos a financiar distintos proyectos de mejora de las barriadas de la ciudad, no se verán afectados por el reajuste económico ni por la crisis que estamos padeciendo.'Hay momentos difíciles en los que se tienen que establecer prioridades, la actividad y de los vecinos y de participación ciudadana, que es consustancial a la participación democrática no pueden verse reducirse porque siempre son prioritarias', indicó Hermoso Murillo.

La situación económica no afectará a la cuantía de los presupuestos participativos El alcalde adelantó que en breve se hará un análisis de los presupuestos participativos correspondientes al 2009 y el estado de desarrollo de los proyectos en ejecución del 2010. 'El 2009 ,como primer modelo de participación concreta monetaria, ha sido un año en el que se puede ver de una forma más práctica los deseos de los vecinos. El resto de modelos anteriores era una declaración de intenciones, con mayores dificultades de una evaluación concreta, dado que en algunos casos no correspondía a la competencia municipal'. En este sentido declaró que con la evaluación del 2009 se podrá ver cómo los vecinos ven materializadas aquellas peticiones que habían pedido, como una calle o una obra concreta.

La situación económica no afectará a la cuantía de los presupuestos participativos Hermoso Murillo valoró positivamente el modelo de participación ciudadana como una puerta abierta a la participación democrática de todos y cada uno de los vecinos en las peticiones para mejorar su barriada, su entorno. 'El trabajo de los vecinos a través de las asociaciones de vecinos es lo que diferencia a esta ciudad en la forma de vivir y de afrontar el día a día. La participación ciudadana, la actividad vecinal es una realidad que se concreta en el día a día, sobre todo cómo disfrutan de ella los propios ciudadanos'.

Exposición de bolillos y bordados

En la sede de la Asociación de Vecinos Centro Sur (Paseo de San Gregorio, 51 entreplanta) puede visitarse una exposición con los trabajos elaborados en el citado colectivo a lo largo del último año en los talleres de bolillos y bordados. Las mujeres de la barriada han trabajado intensamente para elaborar diversos trabajos de bolillos como mantas, abanicos o toallas. Tanto se puede disfrutar contemplando varios tipos de bordados, como lagartera o punto de cruz.

La situación económica no afectará a la cuantía de los presupuestos participativos La muestra ha sido visitada por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, junto con el presidente de la asociación, José Clemente García Manzanares, y las concejalas Mayte Fernández, Eva Morales y Pepi Amaro. Durante su visita a la asociación el alcalde manifestó que de esta forma se trata de alentar y animar a los asociados que sigan disfrutando de su barrio, de su asociación, de su ciudad, de su tiempo libre y dentro de la amistad y del compañerismo. 'Es una forma distinta de hacer las cosas en la que las asociaciones de vecinos son un elemento esencial de la integración, dinamización y vertebración de la sociedad civil'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad