1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Virtus ofertará formación on line y es acreditado como centro examinador de certificador de aeronaves

Fecha: 09/06/2010

Virtus ofertará formación on line y es acreditado como centro examinador de certificador de aeronaves Fundación Virtus ha sido acreditada oficialmente por Aviación Civil como centro examinador para las licencias B.1.1 y B.1.2 convirtiéndose en el tercero en España junto a Córdoba y Fuenlabrada de acuerdo con la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Una acreditación del que se beneficiarán no sólo los 57 alumnos que actualmente cursan sus estudios en este centro sino también los doscientos que han pasado por estas instalaciones en los últimos años. De esta forma sus alumnos no tendrán que desplazarse para realizar las correspondientes pruebas para obtener la titulación de certificador de aviones.

Una de las grandes novedades es que también desde cualquier parte del mundo la persona interesada podrá recibir formación on line, aunque los exámenes tendrán que realizarlo de forma presencial.

La Fundación Virtus obtuvo la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA) para impartir desde el 16 de noviembre la doble titulación del ciclo superior formativo de técnico aeromecánico, ya reconocido previamente por la Consejería de Educación, y el título de B1.1 de aviones con motor de turbina del Ministerio de Fomento, que se inició en el 2009 y culminará en el 2011. Además se convierte en centro examinador de esta formación.

Virtus ofertará formación on line y es acreditado como centro examinador de certificador de aeronaves La concejala delegada de Virtus, Eva Morales, acompañada del gerente del centro, Félix Triguero, explicó que la Fundación ha seguido trabajando a pesar que se han vivido situaciones de cierta incertidumbre. Una labor que se inició en el 2009 y que ahora ha culminado con la concesión de centro examinador.

Los alumnos que actualmente cursan la doble titulación de ciclo formativo y del Ministerio de Fomento podrán examinarse en Puertollano y se abre la posibilidad de que los antiguos alumnos puedan realizar los correspondientes exámenes en la próxima convocatoria de septiembre, de cuyos detalles serán informados personalizadamente a través de una carta.

Virtus va más allá y ofertará la formación on line, a través de internet, aunque los exámenes tendrán que hacerlo de forma presencial en las instalaciones de Puertollano.

Además Virtus, entre agosto o a principios de septiembre, dará a conocer una nueva página web que incluirá una herramienta de formación de ayuda para todas las personas que decidan presentarse a las distintas convocatorias que se oferten.

Adecuación de la plantilla a las nuevas necesidades

La Fundación Virtus ha adecuado su plantilla a las nuevas necesidades y tras la desaparición del Centro de Nuevas Tecnologías CETIC y su dedicación en exclusiva al Centro de Formación Aeronaútica. La plantilla ha pasado de diecisiete trabajadores a tan sólo ocho.

Del Cetic se ha amortizado un puesto a través de un despido objetivo por causas económicas al cesar la actividad del citado centro. Al disminuir el trabajo de la Fundación también se han suprimido cinco puestos de auxiliares administrativos, que han pasado a formar parte de una bolsa de trabajo para atender futuras necesidades que puedan surgir, así como la plaza de un conductor.

Morales recordó la nueva etapa que se ha iniciado como Fundación Municipal, tras la salida de los anteriores patronos Aeropuerto CR, Caja Castilla-La Mancha, Fundación Empresarial, Universidad de Castilla-La Mancha y Junta de Comunidades.

Ahora el Patronato está formado únicamente por los grupos municipales con representación del PSOE, PP e IU. Tan sólo falta del visto bueno del borrador del acta de los antiguos patronos para su remisión a notaría y finiquitar definidamente el anterior patronato.

El 20 de mayo se convocó una reunión informativa a los grupos municipales, a la que no asistió el Partido Popular, para darles a conocer la nueva situación. Unicamente acudió IU que recibió todo tipo de explicaciones sobre la situación actual y futura y se puso a su disposición toda la documentación. Morales espera mejor disposición de la oposición en esta nueva andadura, que 'dejen a un lado todo lo que huela a podrido y se centren en las buenas noticias para sus alumnos y trabajadores'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad