1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

'Puertollano en la red' llegó a las aulas de cinco centros de primaria

Fecha: 10/06/2010

Puertollano en la red llegó a las aulas de cinco centros de primaria: Menendez Pelayo En el colegio público Menéndez Pelayo han finalizado las charlas que el Ayuntamiento de Puertollano ha preparado para presentar en la Escuela 2.0 los recursos municipales en internet.

La Concejalía de Educación ha aprovechado el proyecto Escuela 2.0 para acercar a distintos colegios de Puertollano todos sus recursos en internet. La concejala de educación, Lidia Molina, junto al responsable del Observatorio de la Ciudad, Pepe Sánchez, iniciaron estas presentaciones el 17 de Mayo celebrando el día de Internet en el colegio Gonzalo de Berceo y finalizaron ayer día 10 de junio en el colegio Menéndez Pelayo, presentando en ellas el mapa de recursos en Internet del Ayuntamiento de Puertollano.

Puertollano en la red llegó a las aulas de cinco centros de primaria: Severo Ochoa Las charlas informativas sobre las distintas webs del ayuntamiento han llegado a más de 170 alumnos y alumnas de quinto de primaria en cinco colegios: Gonzalo de Berceo, Miguel de Unamuno, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Tierno Galván y Menéndez Pelayo.

Ha tenido especial interés para los escolares las distintas formas de búsqueda en el portal web municipal www.puertollano.es, así como toda la información de las actividades para los jóvenes, los datos sobre la población de la ciudad o los eventos preparados para el verano. Las jornadas también han sido una oportunidad para que los alumnos participen activamente, mediante la comunicación de sus sugerencias al portal municipal, y conociendo otras web o enlaces elaborados desde el Ayuntamiento, como las campañas de limpieza (http://ciudadtuya.puertollano.es) y la de Puertollano 2011 Ciudad Europea del Deporte (www.puertollano2011.com), en las que los escolares han podido ver videos y descargarse los anuncios de televisión correspondientes.

Puertollano desde Facebook a Youtube

Para finalizar, el responsable del observatorio ha explicado a los alumnos las últimas evoluciones en Internet, aproximando a los jóvenes a la web 2.0 donde los usuarios son los verdaderos protagonistas de los contenidos en la Red, construyendo sus páginas de forma sencilla con todo tipo de información y en cualquier formato a través del Facebook, Tuenti, Youtube, etc.

También les ha presentado las experiencias piloto municipales sobre el uso de estas web 2.0, que muchas son conocidas actualmente como redes sociales. Entre ellas destaca el canal Youtube del Ayuntamiento de Puertollano (www.youtube.com/aytopuertollano) donde pueden verse todos los videos producidos desde el consistorio; el canal flickr dedicado a la fotografía (www.flickr.com/ayuntamientodepuertollano), desde el que se accede a fotografías de gran formato de la ciudad; y el perfil Facebook del observatorio de la ciudad, donde más de 750 amigos comparten su interés por Puertollano.

Espacios dedicados a la ciudad en la red

La concejala de educación ha destacado que 'internet permite crear al Ayuntamiento espacios dedicados a Puertollano con toda la información necesaria para conocer, tramitar y participar en la ciudad'.

Además considera que toda esta información tiene una gran utilidad para aquellos alumnos que hoy, gracias al proyecto Escuela 2.0, tienen la tecnología y la red siempre a su alcance y ha recorado también que en la página de inicio de puertollano.es se puede acceder al mapa de aplicaciones del Ayuntamiento en Internet.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad