1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

'Puertollano sin fronteras' dedica su último número al Consejo Local de Cooperación

Fecha: 11/06/2010

'Puertollano sin fronteras' dedica su último número al Consejo Local de Cooperación La Concejalía y Solidaridad ha publicado el tercer número de su revista 'Puertollano sin fronteras', que se distribuirá en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad. Este nuevo número se abre con el balance del trabajo desarrollado por el Consejo Local de Cooperación desde su creación tras la aprobación de sus estatutos en febrero del 2008 por el Pleno Municipal.

El Consejo Local de Cooperación cada año va siendo un referente de movilización para la solidaridad en nuestra ciudad, como pasó con la tragedia en Haití para la que se lanzó la campaña de recaudación de fondos 'Puertollano con Haití'.

El Consejo está formado por Cruz Roja, Intered, Cáritas, Proclade, Jóvenes y Desarrollo, Fuden, Psoe, PP, IU, Ugt, Comisiones Obreras, Santa Agueda, Amas de Casa, Fundación Secretariado Gitano, Jaima, Fepu, Flave, Fampa y Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

En este nuevo número también recoge información sobre la situación humanitaria en la franja de Gaza, el contexto previo a la incursión militar israelí y cual es el estado doce meses después de las agresiones militares.

En la revista también hay espacio para las organizaciones no gubernamentales con un artículo escrito por Jaime Hijazi, presidente de Cruz Roja Puertollano sobre el papel que esta ong viene desarrollando, y un texto elaborado por la puertollanense Angela Chicharro, de la Comunidad Misionera Laicos Vicencianos en Bolivia, que ha seguido muy de cerca el proyecto 'Santo Voto 2008' que ha financiado el Centro Sigamos de atención a discapacitados en este país latinoamericano.

Finalmente se recoge información sobre la publicación y presentación del libro de Comercio Justo que ha editado el Ayuntamiento de Puertollano en colaboración con la Fundación Proclade.

La revista se cierra con la agenda de actividades, entre las que se incluye una exposición 'Los refugiados de Palestina', que se abrirá en la Casa de Baños del 17 de junio al 4 de julio, así como la conferencia que tendrá lugar el 17 de junio, a las 11 horas, en la concejalía de inmigración (calle Benéfica, 3).

Acceso a la sección
Boletines 'Puertollano Sin Fronteras'

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad