1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El alcalde es galardonado en la VIII edición de premios de Cocemfe Castilla-La Mancha

Fecha: 12/06/2010

El alcalde es galardonado en la VIII edición de premios de Cocemfe Castilla-La Mancha El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha sido galardonado con el premio a la persona en el transcurso de la gala de la VIII edición de los premios COCEMFE Castilla-La Mancha.

Unos premios que tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto entidades como instituciones, empresas y personas en favor del colectivo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica en la región.

Los premios son propuestos y consensuados por las bases del propio movimiento asociativo de toda la región y se conceden en cinco modalidades distintas.

En esta VIII Edición, los premiados han sido:

  • Premio COCEMFE CLM a la Persona: Concedido este año a Joaquín Carlos Hermoso Murillo, por su importante implicación y empeño, al frente de la institución que preside, el Ayuntamiento de Puertollano, en los aspectos relacionados con las personas con discapacidad (accesibilidad, integración laboral, ocio y cultura, etc.). Recogió el premio Joaquín Carlos Hermoso Murillo, Alcalde de Puertollano (Ciudad Real). Entregó el premio Eloy Sánchez de la Nieta
  • Premio COCEMFE CLM al Medio de Comunicación: En esta ocasión el premio fue para la emisora SER Castilla-La Mancha, por ser transmisor y eficaz altavoz de las necesidades de las personas con discapacidad de la región. Recogió el premio Isabel Salvador, Directora de Informativos de Cadena SER Castilla-La Mancha. Entregó el premio Enrique Alarcón, Presidente de COCEMFE Cuenca.
  • Premio El alcalde es galardonado en la VIII edición de premios de Cocemfe Castilla-La Mancha COCEMFE CLM de Accesibilidad: COCEMFE Castilla-La Mancha ha querido reconocer doblemente este año las labores en materia de accesibilidad que se están llevando a cabo en la región, y por ello, ha concedido un 'Premio Accesibilidad' al Ayuntamiento de Alovera, (Guadalajara), por las múltiples actuaciones en materia de accesibilidad que ha llevado a cabo, como la eliminación de barreras en edificios públicos, así como por fomentar proyectos de urbanismo accesible para todos los ciudadanos, y otro 'Premio Accesibilidad' al Parque Nacional 'Las Tablas de Daimiel', por sus acciones encaminadas a crear un entorno natural libre de barreras en el corazón de la mancha. Recogieron los premios Carlos Ruiz, Director del parque nacional de las Tablas de Daimiel y D. David Atienza, Alcalde de Alovera. Entregaron los premios, respectivamente, José Luís Poyatos, Vocal de la Junta Directiva, y Ángel Sánchez, Presidente de COCEMFE Guadalajara.
  • Premio COCEMFE CLM Institucional: En esta octava edición, COCEMFE CLM ha valorado el trabajo del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (SAED), por su sensibilización con el colectivo a la hora de ayudar, planificar y ejecutar programas, proyectos y actividades enfocados a jóvenes estudiantes con discapacidad, así como por su colaboración institucional con la nuestra entidad. Por ello, se le ha otorgado el 'Premio Institucional'. Recogió el premio Luís Francisco Cabeza, Responsable del Serv. de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de Universidad de CLM Entregó el premio Julio Roldán, Presidente de COCEMFE Toledo.
  • Premio COCEMFE CLM a la Entidad Colaboradora: Este premio recayó en la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM), por demostrar un compromiso permanente de colaboración hacia nuestro colectivo, que permite la mejora de las condiciones socio laborales de las personas con discapacidad a las que representa COCEMFE CLM. Recogió el premio Camilo Abiétar Presidente OPA Nacional y José Ramon Jarones, Presidente de OPA CLM. Entregó el premio Marcelino Escobar, Presidente de COCEMFE CLM.

Al acto de entrega, que presidió Marcelino Escobar, Presidente de COCEMFE CLM en el Hotel Beatriz de Toledo, asistieron diferentes personalidades de la política y el mundo empresarial, así como representantes de las diferentes asociaciones.

Marcelino Escobar, destacó el trabajo realizado por la entidad en estos 20 años de andadura que se celebran este 2010, y quiso agradecer también la labor de colaboración que durante todo este tiempo han realizado las empresas, instituciones, medios de comunicación y personas, en el tratamiento de las personas con discapacidad de la región.

'Desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos ellos, y decirles que seguimos contando con su labor como una parte muy importante de esa construcción de una sociedad igualitaria, de la que todos formamos parte', '…de igual manera, esta noche también quiero reconocer la labor de cada uno de los presidentes y presidentas que han puesto en marcha, desde hace 20 años, este gran proyecto que es hoy COCEMFE CLM, trabajando por conseguir logros para favorecer la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo, las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra región', concluyó el presidente de COCEMFE CLM.

Por su parte, el Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que clausuró el acto, destacó también la labor de COCEMFE CLM en estas dos décadas. Y dedicó palabras de agradecimiento, esperanza y felicitación a quienes componen la entidad, por el esfuerzo que realizan los 365 días para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega de galardones, se hizo un especial reconocimiento a los diferentes presidentes que ha tenido COCEMFE Castilla-La Mancha, ya que en este 2010 se conmemora el 20 aniversario de la puesta en marcha de la entidad.

Desde el año 1990 hasta la actualidad, siete han sido las personas que han presidido COCEMFE Castilla-La Mancha:

  • Cándido Sánchez Serrano, Primer Presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha, desde su creación en 1990 hasta 1991.
  • Vicente García-Bueno García, presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 1991 hasta 1992.
  • Simón Docón Córcoles, presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 1192 hasta 1994.
  • Josefa Santos López, presidenta de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 1994 hasta 1998.
  • Ana Quintanilla García, presidenta de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 1998 hasta 2006.
  • Emilio Sáez Cruz, Presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 2006 hasta 2008.
  • Marcelino Escobar Armero, Presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha desde 2008 a la actualidad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad