1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los mejores jugadores de billar del mundo competirán en el Spanish Open Internacional

Fecha: 14/06/2010

Los mejores jugadores de billar del mundo competirán en el Spanish Open Internacional Puertollano será sede el próximo año de la Spanish Open Internacional de Billar Pool, que reunirá a dos mil competidores, entre los que se encontrarán los mejores del mundo. El pabellón 'Antonio Rivilla', con un espacio de 3.000 metros cuadrados, acogerá un espectacular despliegue de medios con casi un centenar de mesas de billar en las que desarrollarán las distintas competiciones durante el mes de junio del 2011. Es el primer evento internacional que se anuncia coincidiendo con la celebración de 'Ciudad Europea del Deporte'.

Las competiciones se iniciará el 17 de junio con el Campeonato Individual de Castilla-La Mancha y seguirán con la Copa de España (19 de junio), Spanish Open Internacional (20-22 de junio), Campeonato de España (23-25 junio) y Campeonato de equipos de Castilla-La Mancha (26 de junio). Entre todos los torneos se distribuirán 150.000 euros entre los primeros clasificados, de los que 10.000 corresponderán al ganador del Spanish Open.

La última prueba de la Copa de España se celebrará en Puertollano, que será la que decidirá quien se coloca en el primer puesto como campeón nacional, que obtendrá una beca de la Confederación Española y del Consejo Superior de Deportes para participar en todas las pruebas del circuito europeo de deporte de élite.

Repercusión económica con 4.000 pernoctaciones

Rubén López Fernández, director deportivo de la Confederación Española de Pool y Dardos, indicó que se trata de un deporte que sigue creciendo con 60.000 participantes federados que practican y compiten en las categorías de pool y carambola. Una competición que supondrá un importante impulso socioeconómico a la ciudad con la llegada durante el mes de junio de más de dos mil personas tanto de competidores como acompañantes, que se materializará en 4.000 pernoctaciones, aparte del consumo que se haga en la hostelería de la ciudad. A ello hay que sumar la repercusión mediática, ya que el evento será retransmitido por una cadena de televisión internacional. Unos efectos positivos que también compartía el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, acompañado de José Antonio Coleto, delegado regional de la Confederación Española de Pool

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad