1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Elcogás tendrá operativa en los próximos días la nueva planta piloto de CO2

Fecha: 14/06/2010

Elcogás tendrá operativa en los próximos días la nueva planta piloto de CO2 La fase de construcción de la planta piloto de CO2 de Elcogás ha entrado en su recta final y ya podría estar operativa en los próximos días, como así ha asegurado el consejero-director general de la empresa Alfredo García Aránguez. Será la primera planta con esta tecnología que se pone en macha en España y una de las primeras europeas, que servirá de modelo para otras iniciativas de estas carácterísticas que se pretenden materializar en otros puntos del planeta.

Un proyecto catalogado como 'singular estratégico' por el Ministerio de Ciencia e Innovación que tratará de demostrar la viabilidad económica de la captura de dióxido de carbono y producción de hidrógeno en una planta GICC mediante la utilización de combustibles fósiles sólidos y residuos.

Un proyecto de investigación al que se ha sumado la Universidad de Castilla-La Mancha, Ciemat y CSIC. En los últimos meses se ha venido trabajando en su puesta a punto mediante el llenado de los absorbentes en los reactores y la integración de la planta en el proceso productivo y operativo de la central, pese a las dificultades que han tenido que salvar.

Por otra parte Aránguez espera contar con el apoyo de la administración para garantizar la viabilidad de Elcogás, especialmente una vez que se dé luz verde al Real Decreto sobre el carbón nacional, dado que la central no contaría con ayuda complementaria que hasta el momento venía recibiendo.

Plantación simbólica y jornadas medioambientales

Elcogás tendrá operativa en los próximos días la nueva planta piloto de CO2 Elcogás ha celebrado una jornada del medio ambiente que se ha iniciado con la plantación de un árbol que ha iniciado el director de la empresa, Alfredo García Aránguez, que entregó la pala a David Corregidor Sanz, Subdirector de Medio Ambiente de España y Portugal en Endesa, para que continuara con la labor y diera paso a técnicos y medios de comunicación asistentes para que poco a poco asentaran con tierra la nueva especie que entra a formar parte del jardín de la central. Durante la jornada se han presentado tres ponencias: 'Autorización Ambiental Integrada de ELCOGAS. Nuevos retos y oportunidades', que ha ofrecido Alfonso Blanco Martínez Jefe de Gestión Medioambiental de Elcogas, 'Planta piloto de Captura de CO2 y producción de H2. Estado actual y plan de pruebas' por Francisco García Peña Director de Ingeniería e I+D+i de Elcogas y 'aproximación a la Ley de Responsabilidad Medioambiental. Impacto en las instalaciones del sector eléctrico', que ha impartido David Corregidor Sanz Subdirector de Medio Ambiente de España y Portugal, y Cambio Climático de Endesa.

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual Naciones Unidas estimula la concienciación mundial sobre el ambiente, además de promover la atención y acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General, el mismo día, llevó a la creación del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Ruanda (este de África) es el país elegido este año como anfitrión mundial del DMMA; país que en los últimos tiempos está adoptando una transición hacia una economía verde. El slogan de 2010 'Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro', es un mensaje enfocado en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema del WED también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este mismo año.

Elcogás celebra este día para dejar patente nuestra vocación medioambiental, concienciando y motivando a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sostenible y equitativo. Desde el convencimiento de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales, creemos de vital importancia fomentar programas de formación e información, para que cada cual aporte su'granito de arena' en esta noble tarea, en la búsqueda de un futuro más próspero y seguro siguiendo las recomendaciones y pautas marcadas por la ONU en este sentido.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad