1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Hermoso Murillo asegura que el premio de COCEMFE es un estímulo para trabajar por los discapacitados

Fecha: 14/06/2010

Hermoso Murillo asegura que el premio de COCEMFE es un estímulo para trabajar por los discapacitados El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el pasado sábado en Toledo era galardonado con el 'Premio a la Persona' en el transcurso de la gala de la VIII edición de los premios COCEMFE Castilla-La Mancha.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto entidades como instituciones, empresas y personas en favor del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en la región.

Los premios son propuestos y consensuados por las bases del propio movimiento asociativo de toda la región y se conceden en cinco modalidades distintas.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, mostraba su satisfacción y orgullo tras la entrega del galardón, ya que supone un estímulo personal para continuar trabajando en hacer la vida más fácil a los ciudadanos y aumentar su calidad de vida. Para ello se reforzarán aquellas acciones que garanticen mejores condiciones para facilitar el acceso al empleo, la eliminación de barreras arquitectónicas, integración social y ofrecer instalaciones adecuadas y adaptadas a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Fundación Fuente Agria y Centro de Asistencia Terapeútica

Hermoso Murillo asegura que el premio de COCEMFE es un estímulo para trabajar por los discapacitados En los últimos años el Ayuntamiento de Puertollano, presidido por Hermoso Murillo, viene trabajando para impulsar la actividad de la Fundación Fuente Agria, todo un modelo de atención a discapacitados en Castilla-La Mancha, para impulsar su actividad educativa e integradora, así como asistencial, a través de su residencia, y de la creación de empleo por medio de sus centros especiales. De hecho recientemente una treintena de discapacitados han sido contratados por el Ayuntamiento para desarrollar su labor en diversas dependencias municipales con el objetivo de ofrecer una salida laboral a las personas discapacitadas y con dificultades de integración en el mundo laboral.'No podemos condenar a quien sea diferente, que lo somos todos, a no tener ningún papel, ningún rol, ninguna misión en la vida', manifestaba el alcalde durante la firma del convenio con Emplealia.

En los próximos meses se materializará el 'Centro de Asistencia Terapéutica y Rehabilitación para Discapacitados en Puertollano', que gestionará la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISD). Un proyecto que se va a llevar a cabo con financiación del Plan E 2010, que se está construpendo en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados próxima al Hospital Santa Bárbara, con un presupuesto de 1.150.000 euros y con una estimación de empleo de 60 personas en la obra adjudicada a la UTE formada por Imesapi y Construcciones Lucejón. .

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad