1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Joan Manuel Serrat llena el alma de la barriada Cañamares

Fecha: 15/06/2010

Joan Manuel Serrat llena el alma de la barriada Cañamares El cantautor Joan Manuel Serrat ya tiene su plaza en Puertollano, en la barriada Cañamares, en el triángulo comprendido entre las calles Calveros, Palomar y Misericordia. De esta manera tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia asociación de vecinos se quiere reconocer la dilatada carrera de este artista que recientemente ha editado su último trabajo dedicado a Miguel Hernández. Una trayectoria en la que ha tenido oportunidad de actuar en Puertollano, la más multitudinaria, en los años ochenta, en el Campo de Cerrú, y la más reciente en el Auditorio Municipal coincidiendo con la festividad del Santo Voto.

Con una guitarra en acero se ha simbolizado el cariño que un barrio y una ciudad a un cantante que forma parte de la historia viva de la música de este país. Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, este pequeño reconocimiento de la asociación de vecinos a Serrat forma parte la política de las pequeñas cosas, pero que llenan de alma a la ciudad. 'Agradezco el empeño de la asociación para que también su barrio aparezcan elementos que hagan más humano y con alma sus calles'.

El alcalde descubrió el nuevo monumento acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos Cañamares, María del Carmen Rivero, el concejal de imagen de la ciudad, Luis Pizarro, vecinos de la barriada, así los trabajadores municipal del taller mecánico que han sido los encargados de elaborar la escultura elaborada en acero.

Joan Manuel Serrat llena el alma de la barriada Cañamares El alcalde ya ha adelantado que se continuará trabajando para identificar lugares, sitios, escenas de los barrios de nuestra ciudad con este tipo de recuerdos que nos llenan de humanidad. 'Es trasladar a los barrios de Puertollano esa intención de hacer una ciudad más acogedora, no sólo llena de ladrillo, acerados, de bancos, sino de algo de espíritu y alma que tienen los ciudadanos.

También desveló que el próximo día 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, se abrirá el nuevo Centro de Servicios Municipales de Fraternidad, uno de los proyectos en barriadas más importantes que se han puesto en marcha en los últimos años.

Mayor apoyo a las energías renovables

El alcalde reclamó un mayor apoyo del Gobierno Central a las energías renovables, una energía que es fundamental para el desarrollo de una ciudad que se configura cada día más como un centro tecnológico y de conocimiento en energías renovables. 'No podemos hablar de políticas de economía sostenibles, sino impulsando por estas energías. Tenemos que dejar de escuchar los cantos de sirena de los poderosos de siempre en materia energética y la energía renovable es el futuro y mal hace el Gobierno de España si toma decisiones distintas'.

En este sentido mostraba su satisfacción por la próxima puesta en marcha de la planta de captura de CO2 de Elcogás, que 'viene a compatibilizar esa energía de futuro con la política de pasado energético de la ciudad, sino también de futuro, aprovechando el carbón de manera más sostenible. De esta manera tendremos energía limpia aprovechando la energía de toda la vida, el carbón'.

Satisfacción por el premio de Cocemfe

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, reiteró su satisfacción por el 'premio a la persona' que ha recibido de manos de Cocemfe.'Que una asociación como Cocemfe reconozca el trabajo de un político es un motivo para pensar que en los quince años que llevo dedicándome a los demás no ha sido en vano'.

Hermoso Murillo añadió que este premio supone en un compromiso hacia los ciudadanos y en continuar trabajando, ya que considera que queda mucho por hacer por los demás. 'La política debe ser intentar ayudar al que sólo tiene la política para ser ayudado, intentar ayudar al que no es poderoso y por tanto no tiene otra capacidad para mejorar en su vida que la propia actividad que los políticos, porque todos somos diferentes. La discapacidad es una diferencia, pero en cuanto al ser humano todos tenemos que tener claro que somos radicalmente iguales'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad