1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Exposición de los talleres de pintura y abalorios de la barriada Santa Ana

Fecha: 16/06/2010

Exposición de los talleres de pintura y abalorios de la barriada Santa Ana La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura ha acogido una muestra con los trabajos realizados en los talleres que desarrolla el programa de educación básica de adultos en la barriada Santa Ana.

'Decorar para expresar' es el título de esta exposición que se ha podido ver en la primera quincena junio y que ha recogido una selección de los trabajos realizados por las mujeres de la barriada en los talleres de dibujo, pintura y abalorios. Unos talleres que sirven para adentrarse en el mundo artístico y de las manualidades, a la vez que sirve de soporte para la convivencia y generar lazos de unión entre las asistentes.

Una muestra en la que se podía comprobar el proceso de aprendizaje de Exposición de los talleres de pintura y abalorios de la barriada Santa Ana las distintas técnicas pictóricas y el trabajo en las diversas temáticas, desde retratos, elementos figurativos, paisajes, motivos florales, abstracción, etc. De los abalorios también se mostraban diversos objetos, como pulseras, anillos, collares, que han sido minuciosamente elaboradas por vecinas de la barriada.

315 mujeres participan en las actividades de EBA

Trescientas quince mujeres de la barriada Santa Ana participan en las actividades formativas y de dinamización social y cultural del programa de educación básica de adultos del Ayuntamiento de Puertollano, que se vienen realizando en el centro social situado en la plaza María Auxiliadora.

En esta barriada se viene impartiendo formación sobre Exposición de los talleres de pintura y abalorios de la barriada Santa Ana alfabetización, estudios primarios, cultura general e idiomas. Se complementa con otras iniciativas como educación para la salud con actividades como gimnasia de mantenimiento, aeróbic, natación y marcha senderistas por nuestro entorno natural o urbano.

Además se vienen realizando diversos talleres y acciones de dinamización, como viajes, charlas sobre temas de consumo, taller literario o cursos de pintura, cuyos resultados ahora se pueden ver en la Casa de Cultura.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad