1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un verano educativo y alternativo para los niños de Cañamares, Las Mercedes y El Carmen

Fecha: 16/06/2010

Un verano educativo y alternativo para los niños de Cañamares, Las Mercedes y El Carmen Niños y jóvenes de las barriadas Cañamares, Las Mercedes y El Carmen participarán durante este verano en el programa de dinamización de las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, a través de Alcazul, que se va a desarrollar desde el 28 de junio al 26 de agosto.

De lunes a jueves se realizarán actividades como juegos tradicionales, teatro, juegos medievales, recortables, primeros auxilios, juegos de mesa, deportes, fiesta de disfraces, etc. Se incluirán dentro del área de desarrollo personal (para que los menores crezcan a nivel personal adquiriendo habilidades sociales, mejorando conductas, potenciando su creatividad e imaginación, reforzando sus conocimientos y hábitos escolares), área de desarrollo grupal (para que aprendan a trabajar y relacionarse en grupo, a través del juego, del deporte, potenciando normas de conducta adecuadas, la educación en valores, el respeto) y área del entorno (para que tomen conciencia en la importancia de cuidar y respetar el entorno el que viven, a través, de talleres de reciclaje, de cuidado de mi barrio, de mejora de las zonas verdes comunes).

Este programa trata de ofrecer a los menores que viven en estas barriadas una alternativa de utilizar el tiempo libre en verano. Menores de 6 a 9 años y de 10 a 14 años asistirán semanalmente a diversas actividades encuadradas en módulos como 20.000 leguas de viaje submarino, La Tierra, La Edad de los Castillos, el espacio, Semana de los cuentos, vivimos en la ciudad, juegos tradicionales y deportes, semana intercultural y 'nos despedimos como piratas'.

El objetivo del programa de dinamización de menores en barriadas es potenciar el crecimiento individual de los menores creando un ambiente que responda a sus demandas y que les ayude a formarse como personas; fomentar y facilitar la interacción y socialización de los menores que participen en las actividades programadas; mejorar la integración de los menores en su entorno comunitario y aumentar la satisfacción de los menores con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables.

Se persigue mejorar el desarrollo físico, psíquico y emocional del menor y favorecer el proceso de socialización y maduración.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad