1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una veintena de comerciantes ya se han beneficiado de la bonificación del Impuesto de Vehículos

Fecha: 16/06/2010

Una veintena de comerciantes ya se han beneficiado de la bonificación del Impuesto de Vehículos En las dos últimas semanas la Junta de Gobierno Local ha aprobado la bonificación del 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a una veintena de comerciantes de Puertollano que se beneficiarán de esta reducción en sesenta y tres de sus vehículos. Con estas bonificaciones no tendrán que abonar al Ayuntamiento un total de 4.000 euros.

'Puertollano una ciudad a tu medida' es el título de la campaña informativa que ha iniciado el Ayuntamiento para recordar las ayudas municipales que se ofrecen para la actividad económica y el mantenimiento del empleo dirigidas a pequeños y medianos empresarios.

Unas ayudas que se plasman en la subvención del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supone un coste cero de la contribución de 2010 para los locales en propiedad de la empresa, y la subvención del 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en este caso el Ayuntamiento reintegrará la mitad del impuesto a los vehículos dedicados a la actividad económica y registrados en el Padrón de Vehículos (a excepción de turismos, taxis y vehículos mixtos adaptables).

Ayudas de emergencia y PRODI

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado nueve complementos al PRODI por un importe total de 9.600 euros, así como cinco nuevas ayudas de emergencia que suman 3.350 euros.

Finalmente se ha dado el visto bueno a tres expedientes sancionadores. El primero de 150 euros al pub La Suite, por la emisión de ruidos superiores a los 41 decibelios; otra de 150 euros a un vecino particular por la emisión de ruidos desde las diez de la noche a las diez de la mañana y otra sanción de 100 euros para la tenencia de animales.

Licencias de obras y de ocupación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obras para el arreglo de tejado en la calle Oriente número 77 (10.218 euros), reforma y ampliación de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Calderón de la Barca 99 (59.984 euros), instalación solar fotovoltaica en nave del polígono Sepes (16.600 euros), rehabilitación de cubierta en la calle Santa María de la Cabeza 79 (8.325 euros), construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la calle San Pedro 77 (96.595 euros), Fertiberia (9.826 euros). Unión Fenosa para apertura de zanja en calle Palomar (12.214 euros), acceso de comunicación entre plantas de producción de energía solar de Renovalia (281.520 euros), así como tres licencias de mejoras en comunidad dentro del Plan de Rehabilitación de la barriada 630. También se ha dado luz verde a las licencias de ocupación de quince viviendas unifamiliares, trasteros y cocheras en el PAU S-2, de una vivienda unifamiliar en calle Sarasate 12, una vivienda, garaje y local en la calle Travesía de Calveros 3 y de un edificio de 12 viviendas, local y cocheras en la calle Zurbarán, 6 y plaza de la Mancha 4.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad