1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Con la firma de María Dueñas se abre la Feria del Libro 'Felip'10' en el Paseo de San Gregorio

Fecha: 18/06/2010

Con la firma de María Dueñas se abre la Feria del Libro 'Felip'10' en el Paseo de San Gregorio La Feria del Libro de Puertollano 'Felip'10' se inicia mañana sábado, día 19 de junio con una veintena de expositores que mostrarán las últimas novedades editoriales y la presencia de autores que firmarán sus últimos trabajos, un encuentro con los lectores que comenzará con la escritora puertollanense María Dueñas que firmará su best seller 'El tiempo entre costuras', a partir de las 20 horas.

La Feria del Libro, ubicada un año en el Paseo de San Gregorio, se coloca como una de las más importantes de Castilla-La Mancha, en número de expositores, de ventas y de personas que participan en cada una de las actividades. Una feria que cuenta con un presupuesto de 25.000 de euros, una cifra-que según el concejal de cultura, Luis Pizarro-se ha mantenido y se ha detraído de otras partidas para garantizar el desarrollo de uno de los eventos culturales más importantes del año.

Con la firma de María Dueñas se abre la Feria del Libro 'Felip'10' en el Paseo de San Gregorio El domingo, día 20 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura un monólogo a cargo del humorista Rober Bodegas, participante del programa El Rey de la Comedia y que actualmente es guionista y colaborador del magazine de La Sexta: Sé lo que hicisteis.....'.Posteriomente firmará su libro en la caseta Información / Caja de la Feria del Libro, así como Manuel Alonso Gómez.

También acudirán los escritores Joaquín González Guijano (día 22 de junio), Angel Camuñas y Ramón Aguirre (día 23 de junio), Rianne Orantes y Casimiro Sánchez Calderón (día 24 de junio), Fernando Lalana y Antonio Martín (día 25), Lucía González Lavado y Alejandro López Andrada (día 26 de junio).

Durante nueve días los ciudadanos de Puertollano podrán pasear por el Paseo de San Gregorio y pararse a contemplar los miles de libros de las casetas que responderán a las apetencias personales, deseos y sueños de los amantes de la lectura. Estará abierta en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 24 horas.

Talleres, títeres y monólogos como actividades paralelas

La Feria del Libro incluye un programa de actividades recreativas y de animación a la lectura para despertar el gusto por la lectura y fomentar la participación y para que los más jóvenes se sientan parte de un mundo de fantasía e imaginación. Se ha confeccionado un programa variado de actividades que agrade a niños y mayores en las que no faltarán los títeres, el teatro y los cuentos, además de los talleres variados (cuenta-cuentos, marionetas de dedos, juegos tradicionales, globos divertidos, pintura de cara, pergaminos, abalorios, juegos con ordenador, paracaídas, máscaras, reciclado, maquillaje, varios concursos de animación a la lectura, dibujo,…etc.) y con juegos recreativos y educativos.

También se ofrecerán dos actividades con ordenadores con juegos recreativos y culturales y la realización de una encuesta mediante la que se pretende conocer mejor los deseos y necesidades lectoras de un gran número de ciudadanos de Puertollano. Hay que destacar la V edición del Mini maratón de Cuentos, en el que intervendrán Estrella Ortiz, Rafael Ordóñez, Pablo Albo y Sonia Luchena.

En esta Feria del Libro colaboran diversos colectivos y asociaciones juveniles, como La Carbura, Tábula, Tierra Media, Animamundi y Puerto Bosco.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad