1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cinco campus llenarán este verano de deporte a más de trescientos niños y jóvenes

Fecha: 18/06/2010

Cinco campus llenarán este verano de deporte a más de trescientos niños y jóvenes Trescientos cincuenta niños y jóvenes participarán en los cinco campus deportivos que se celebrarán en nuestra ciudad, organizados por Dxt Base y Club Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano. Una oportunidad para convivir, aumentar los conocimientos deportivos a través de una treintena de monitores y ocupar buena parte del amplio tiempo libre del período estival.

Las actividades se iniciarán con el IV Peque Campus Multideporte (28 de junio al 12 de julio), dirigido a niños de 5 a 10 años, en el que podrán iniciarse en deportes que habitualmente no practican, como béisbol, jockey, rugby adaptado.

Rubén Rivilla, de DxtBase, explicaba que una de las novedades es la inclusión del I Campus de Balonmano (del 14 al 21 de julio), con el fin de fomentar la actividad deportiva coincidiendo con el nombramiento de Puertollano como 'Ciudad Europea del Deporte'. A este campus podrán asistir niños y jóvenes de 10 a 15 años que conocerán visualmente mediante proyecciones en qué consiste el balonmano para pasar posteriormente a pie de cancha con profesionales para adentrarse en las diferentes técnicas.

Por segundo año consecutivo se celebrará el II Campus de Fútbol (del 2 al 9 de agosto), en el que se espera incrementar el número de participantes hasta setenta, dada la buena respuesta de la primera edición y el creciente interés por el deporte rey. Diversos monitores se encargarán de enseñar las distintas técnicas y tácticas futbolísticas. Finalmente del 17 al 31 de agosto se desarrollará el V Campus Multideporte, destinado a niños de 10 a 15 años, que será mucho más técnico y profesionalizado para que puedan adentrarse en los diversos deportes.

Cada uno de los niños recibirá una equitación deportiva (camiseta y pantalón), medalla conmemorativa del campus y habrá un sorteo de material deportivo. Las inscripciones pueden realizarse en Dxt Base, calle San Gregorio, 12 (teléfono 926 415 526).

Por otra parte el Campus de Baloncesto 'Luis Casimiro' llega a su décima edición, que se celebrará del 29 de junio al 14 de julio y que, como detallaba Cruz Fernández, trata de servir de excusa para que los jóvenes de nuestra ciudad convivan durante unos días, participen en diversos entrenamientos, acudan a un fin de semana a la Dehesa Boyal y a una jornada de diversión en Playa Park en Ciudad Real.

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, indicó que estos campus permitirán que los niños y jóvenes de Puertollano puedan seguir practicando el deporte durante el largo verano, participando en diversas actividades de dinamización y conociendo las técnicas de cada uno de los deportes.'No va a quedar ningún niño que se quede sin disfrutar de los campus'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad