1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Instituto Virgen de Gracia gana el certamen de jóvenes emprendedores de la Federación de Empresarios

Fecha: 19/06/2010

El Instituto Virgen de Gracia gana el certamen de jóvenes emprendedores de la Federación de Empresarios El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, animó a los jóvenes emprendedores de Puertollano a que sigan trabajando en proyectos futuros, teniendo ideas para avanzar y consolidar una sociedad basada en el desarrollo sostenible y en el bienestar.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, aseguró en la entrega de premios de la IV Edición del concurso de Jóvenes Emprendedores de la Federación de Empresarios de Puertollano (Ciudad Real) que los jóvenes 'son lo mejor que tenemos para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha'.

Un futuro que los jóvenes liderarán con energía y que, dijo Moreno, 'nos permitirá, primero, recuperar esta situación que en todo el mundo desarrollado nos tiene a todos con incertidumbres' y, después, apuntó, avanzar y consolidar una sociedad basada en el desarrollo sostenible pero que también garantice la sociedad del bienestar para todos los ciudadanos.

Moreno aseguró que en Castilla-La Mancha 'tenemos un recurso fundamental y muy importante, que es su capital humano' que hoy por hoy, se basa en una juventud formada, con las mejores oportunidades de educación que les garantizará situarse como verdaderos protagonistas 'en las construcción de una Castilla-La Mancha próspera, sostenible y que tenga como fundamento garantizar a todos los ciudadanos los mejores servicios'.

Por ello, animó a todos los participantes en el concurso -este año se han recibido 23 proyectos de diferentes centros educativos de la localidad- a continuar innovando, 'a seguir teniendo ideas' y a aprovechar esa educación que reciben para 'alcanzar el futuro'. En este sentido, añadió que la sociedad de esta región está demostrando que 'somos capaces de afrontar la puesta en marcha de esa sociedad competitiva que queremos' porque 'estamos apoyando a los jóvenes emprendedores con subvenciones, con ayudas que han permitido que más de 2.000 chicos y chicas hayan puesto en marcha su idea empresarial'.

Así, puso como ejemplo el Pacto por Castilla-La Mancha como apuesta de futuro del presidente Barreda y destacó cómo, dentro de las medidas que incorpora, son fundamentales las que están destinadas al emprendimiento y a que los empresarios tengan más oportunidades para desarrollar sus proyectos.

Premios FEPU-UNICAJA

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, Antonio Cabañero, puso en valor este concurso que ya va por su cuarta edición y que, año tras año, recibe muy buena acogida por parte de los alumnos de los centros educativos de la ciudad minera a quienes está dirigido. No sólo, dijo, 'son proyectos de instituto sino que en un futuro pueden generar empresas' y eso, apuntó, es el mayor objetivo del concurso.

En cuanto a los ganadores, las alumnas del IES Virgen de Gracia lograron el primer premio con un proyecto denominado D’Dal, empresa de confección de prendas textiles pero que incorpora las nuevas tecnologías como medio de comercialización.

Entre los finalistas, destacaron sobre todo proyectos encaminados a la producción de energías renovables así como a fomentar la eficiencia energética: el proyecto Bioelect del Colegio Salesiano San Juan Bosco, una central eléctrica alimentada con biomasa; Rener del mismo centro; Tecnosol, también del San Juan Bosco centrado en la construcción de placas solares; Pant, del IES Virgen de Gracia, dedicado a la construcción de carritos de la compra con motor y el proyecto Clyd, del mismo centro, para la desinfección de vehículos dedicados al transporte de animales. Estos premios están patrocinados cada año, por UNICAJA.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad