1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010

Fecha: 22/06/2010

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010 El Paseo de San Gregorio es el epicentro de la Feria del Libro 2010 desde el pasado sábado con una veintena de casetas, en las que se pueden encontrar las últimas novedades editoriales, tanto de autores nacionales como de los trabajos realizados por escritores e investigadores locales y provinciales.

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010 Nuestra feria no podía tener mejor comienzo que con la llegada de la escritora puertollanense María Dueñas, que se desplazó a su ciudad natal para su apertura en la tarde del sábado. María estuvo conversando durante dos horas con sus lectores y firmando ejemplares de su primer libro 'El tiempo entre costuras', una novela escrita «con mucha ilusión» y que narra «la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente». Es una novela sugestiva que ha conseguido captar el interés de miles de lectores, a los que ha cautivado la trama de «amor y conspiraciones históricas» en la que se ambienta.

Títeres

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010 - En la foto Rober Bodegas En esa misma jornada se ofreció teatro de títeres llevado a cabo por la compañía charrúa Angeles de trapo que representó la obra 'El espíritu del Cid', dirigida a un público infantil y en el que los adultos asistentes que acompañaron a sus hijos se divirtieron mucho.

Cuentos y monólogo de humor

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010 - En la foto Rober Bodegas Ya el domingo la cuentacuentos Ana Torres Lara representó la obra La máquina del sueño en la que intervinieron los asistentes de una manera natural y distendida. Por la tarde, tuvo lugar un taller de malabares, a cargo de la Asociación de amigos de la Biblioteca Tábula.

Rober Bodegas llenó de humor la Casa de Cultura con el monólogo El día en el que empecé a odiar los yogures y otras desgracias, una ácida crítica acerca de la publicidad de algunos alimentos. Este joven humorista, guionista y colaborador de 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta, ganador de certámenes de monólogos como El rey de la comedia (2007), que hizo las delicias de los asistentes al acto. Después se acercó a la Feria del Libro a firmar ejemplares de su libro 'Novedades, souvenirs, artículos de coña'.

Firma de libros de Manuel L. Alonso y Roberto Bodegas

Monólogos, títeres y María Dueñas en la apertura de la Feria del Libro 2010 - En la foto Rober Bodegas Hasta las diez de la noche estuvieron firmando ejemplares de sus libros el veterano y premiado escritor Manuel L. Alonso, quien comenzó a dedicarse exclusivamente a la literatura en verano de 1979, habiendo publicado más de cuarenta libros de todos los géneros: aventuras, terror, humor...por los que ha recibido los Premio Altea (89), Jaén (95), Protagonista Jove (97), Premio Librerio (97) y Ala Delta (2005). Manuel, «nos comentó que hay una cosa que le gusta igual o más que escribir: leer». Al mismo tiempo, el humorista Roberto Bodegas firmaba ejemplares de su libro 'Novedades, souvenirs, artículos de coña', una recopilación de sus monólogos de El Rey de la Comedia, en Sé lo que hicisteis… y sus shows en directo. Este simpático humorista quiso darse una vuelta por la Feria, por los libros (se llevó varios libros) y atendió amablemente a las personas que solicitaron hacerse una foto junto a él.

Actividades para hoy

En el Paseo de San Gregorio, de 19 a 20 horas, habrá talleres de disfraces, pintura de cara y dibujo y munchking con Tábula y Tierra Media. En la Casa de Cultura, de 20 a 21 horas, títeres para los más pequeños 'Te pillé Caperucita' y en las casetas de la feria, Joaquín González Quijano firmará sus obras de 20 a 21 horas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad