1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El equipo de gobierno garantiza las ayudas sociales pese a la crisis económica

Fecha: 23/06/2010

El equipo de gobierno garantiza las ayudas sociales pese a la crisis económica El presupuesto municipal destinado a políticas sociales se mantendrá intacto, pese al anuncio del alcalde de recortes para el próximo para combatir y adaptarse a la crisis económica que estamos padeciendo. Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, que ha confirmado el compromiso de estar al lado de los que menos tienen y con los que están sufriendo necesidades económicas y también con otros sectores de la población, como mayores, discapacitados o dependientes.

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 800.000 euros a bienestar social, de los que 350.000 euros corresponden a ayudas de emergencia, complemento del Prodi y premios a la natalidad.

El equipo de gobierno es sensible con las dificultades que están pasando un buen número de familias que han sido víctimas de los acontecimientos económicos en los que está envuelta toda Europa. De ahí que se estableciera una línea de ayudas de emergencia para aquellos que necesitaban un apoyo real y efectivo para salvar esta situación. Hasta el momento se han beneficiado 61 personas, con una aportación global de 60.000 euros, para atender a los costes que supone 'llevar una casa', desde los gastos de alquiler, alimentación, mantenimiento, vivienda, etc.

A ello hay que unir los 84 beneficiarios que han recibido, en lo que va de año, el complemento al Prodi, que supuesto una aportación total de 100.000 euros.

Además 174 han sido los beneficiarios del premio a la natalidad, el conocido como cheque-bebé, al que se han destinado hasta ahora 183.000 euros, entre 1.000 y 1.500 euros por familia.

Una buena respuesta también ha recibido el programa de comida a domicilio con 150 beneficiarios y un presupuesto de 621.329 euros, que permite que un buen número de ciudadanos tengan una comida diaria equilibrada y adecuada a su salud. Asimismo treinta auxiliares atienden a 290 personas a través del programa de ayuda a domicilio, con un presupuesto de 621.329 euros.

Raquel Gómez recalcó el trabajo que se viene haciendo para facilitar la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha. Para ello se ha destinado un equipo específico de cuatro personas para mayor fluidez en la tramitación de la dependencia. Hasta el momento 2.174 personas han solicitado la dependencia, de las que 700 ya se están beneficiando, que reciben entre 300 y 520 euros.

Por último catorce personas han recibido plaza en residencias concertadas hasta tanto quedan vacantes en residencias públicas y 36 han logrado plaza en este tipo de instalaciones de atención a mayores.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad