1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Museo de la Minería incorporará un servicio de audioguías para visitar su espacio expositivo

Fecha: 23/06/2010

El Museo de la Minería incorporará un servicio de audioguías para visitar su espacio expositivo El Museo de la Minería dispondrá de audioguías que faciliten la visita y conocimiento más a fondo de los contenidos museísticos de este espacio museístico tanto al público en general como aquellas personas que padezcan alguna discapacidad auditiva. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Call&Talk la contratación de este servicio, por ser la más ventajosa económicamente, por un importe de 4.476 euros.

La adjudicación incluye la incorporación de 6 reproductores AG35 con pantalla de alta definición con locución de 40 minutos para audioguía bluetooth en español e inglés, la traducción de los textos necesarios y la instalación de carteles anunciadores del servicio.

Más promoción turística

El Museo de la Minería incorporará un servicio de audioguías para visitar su espacio expositivo Puertollano también intensificará su promoción turística con una nueva web turística para dar a conocer las potencialidades y recursos que ofrece nuestra ciudad, desde monumentos, rutas, gastronomía, hostelería, teléfonos y direcciones de interés, etc. Una oportunidad para dar a conocer Puertollano como puerta del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, uno de los espacios naturales más importantes de Castilla-La Mancha. Un contenido informativo que se podrá conocer en inglés y francés. Para la puesta en marcha de este portal de internet se contará con la aportación de 6.000 euros de la Junta de Comunidades.

Este año se destinarán 1.800 euros para su traducción al inglés, el próximo año otros 1.800 para su traducción al francés y además se pagarán 1.570 euros anualmente hasta el 2013 en concepto de mantenimiento, ya que desde entonces se hará cargo el propio Ayuntamiento.

Paralelamente se señalizarán nuevas rutas turísticas en la zona periférica, con la creación de un itinerario minero entre el Pozo Elorza, con su antiguo castillete en pie y la cercanía de las explotaciones mineras al aire libre, y el río Ojailén. .

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad