1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Escolares del Menéndez Pelayo y mayores aprenden informática en un taller intergeneracional

Fecha: 24/06/2010

Escolares del Menéndez Pelayo y mayores aprenden informática en un taller intergeneracional El Centro de Mayores de Puertollano, situado en la calle Torrecilla, ha desarrollado un taller intergeneracional promovido por la Fundación 'La Caixa' e impartido por mayores voluntarios. Compartiendo ordenador, mayores y niños han trabajado en actividades encaminadas a fomentar buenas maneras de comportamiento en los diferentes ámbitos de la sociedad a través del trabajo cooperativo de juegos y actividades.

Este taller se viene desarrollando desde el año 2007 y en esta ocasión se ha contado con la colaboración de los alumnos del Colegio Menéndez Pelayo. Está programado que el próximo curso tenga lugar en el propio colegio, para que nuestros mayores conozcan directamente la realidad de un centro escolar.

Escolares del Menéndez Pelayo y mayores aprenden informática en un taller intergeneracional Este Centro de Mayores dispone desde el año 2008 de esta ciberaula informática gracias al apoyo económico de la obra de La Caixa, que destinó 36.000 euros para la adquisición de ocho equipos de última generación.

La renovación de esta aula informática fue posible gracias al convenio entre la Fundación 'La Caixa', y el Gobierno de Castilla–La Mancha, que impulsan un programa pionero de actividades dirigidas a los mayores.

Escolares del Menéndez Pelayo y mayores aprenden informática en un taller intergeneracional Un espacio en el que nuestros mayores pueden adentrarse en las nuevas tecnologías y la amplia red de conocimiento y de información que ofrece internet. Desde su puesta en marcha se han ofrecido diversos cursos de informática en los que se detallan todos los entresijos relacionados con el mundo de internet, como la configuración de un correo electrónico o la búsqueda de cualquier tema desde sus ordenadores de las cuestiones que más les interesen. Hay amplias opciones formativas desde aprender a escribir textos en el ordenador, a navegar por Internet o utilizar el correo electrónico a partir de una metodología sencilla y adaptada que combina las clases teóricas con la posibilidad de acceder libremente en el aula para practicar individualmente.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad