1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Iniciado el expediente para la cesión de la propiedad del edificio de juzgados

Fecha: 24/06/2010

Iniciado el expediente para la cesión de la propiedad del edificio de juzgados En un pleno de puro trámite, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la cesión a la Administración General del Estado de la parcela que desde hace más de dos décadas ocupa el edificio de juzgados de primera instancia e instrucción y el registro civil en la calle Cruces.

Una vez que culmine el proceso administrativo de cesión será el propio Ministerio de Justicia el que se haga cargo del mantenimiento de las instalaciones o incluso las ampliaciones necesarias, en el caso de que se pusiera en marcha el cuarto juzgado de instrucción, como ha asegurado el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez.

Lo que si tendrá que esperar a un próximo pleno es la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana, que culminará el intenso trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años para diseñar un nuevo modelo de ciudad para Puertollano. Antes de eso será necesario un minucioso análisis por la comisión municipal de urbanismo que perfilará los últimos detalles antes de su paso por el pleno y su remisión a la Comisión Regional de Urbanismo, para que dé su visto bueno definitivo.

Sánchez recalcó que hay que ser cuidadoso en la tramitación de uno de los expedientes más importantes que diseñará el futuro urbanístico de la ciudad en el próximo cuarto de siglo, que incluirá espacios de nuevo desarrollo como la zona Calatrava (carretera de Córdoba), los alrededores del parque de El Terri, etc.

También continúa la tramitación correspondiente la constitución de una empresa pública del suelo, que se encargará de la urbanización de los terrenos del Abulagar, que deberá recibir la aprobación definitiva del Pleno una vez concluido el período de alegaciones.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad