1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Plan Integral de Tráfico culmina con el cambio de sentido de las calles del centro histórico

Fecha: 28/06/2010

El Plan Integral de Tráfico culmina con el cambio de sentido de las calles del centro histórico El Plan Integral de Tráfico culminará a lo largo de esta semana con la puesta en marcha de diversos cambios en calles del centro histórico de Puertollano, que afecta principalmente al enlace desde la calle Ancha con Cuadro, Hospital y Real.

En concreto la calle Cuadro cambiará su sentido actual con acceso directo desde la calle Ancha para continuar por calle Hospital hasta enlazar con la plaza de la Asunción y plaza del Ayuntamiento.

También se modifica el sentido de la calle Real, que tendrá acceso y conexión desde la calle Conde Valmaseda y puente de San Agustín. A la calle Hospital se podrá acceder a través de las calles Cuadro y Cruces.

Asimismo la calle Pi y Margall y la plaza de la Asunción tendrán sentido descendente, al igual que las calles Pablo Neruda y Encina, desde la que se podrá acceder al Paseo de San Gregorio a través de las calles Puerto y Alameda. También cambia de sentido la calle Puerto entre la calle Encina y el Paseo de San Gregorio.

En el entronque de las calles Ancha y Cruces con Cuadro y Real se ha ejecutado una rotonda que diversificará el tráfico rodado por los diferentes viales con mayor seguridad y fluidez, como ha indicado el concejal de movilidad, Manuel Rodríguez Hidalgo.

Cambios de dirección y creación de nuevas plazas con el Plan Integral de Tráfico

El Plan Integral de Tráfico culmina con el cambio de sentido de las calles del centro histórico En los últimos meses se han llevado a cabo diversas acciones para la aplicación del nuevo Plan Integral de Tráfico, como la creación de una nueva glorieta junto ermita Virgen de Gracia, nuevo enlace de la variante de El Minero con el centro de la ciudad mediante la creación de una rotonda y cambios de sentido en las calles Velásquez, Numancia, Copa y Pozo.

Con la remodelación de la calle Conde Valmaseda, ya se ha llevado a efecto por los cambios de sentido de las calles Sevilla y Granada, utilizando la nueva glorieta de la calle Granada. El fin de estos cambios es facilitar el acceso a la zona de la Casa Consistorial sin necesidad de utilizar el puente de San Agustín.

La Concejalía de Movilidad ha acometido en los últimos meses diversas mejoras del tráfico como la construcción de nuevos espacios públicos y rotondas en la plaza de la Tercia y Pilancón de los Burros; reordenación de la calle Portugal para mejorar la seguridad de los alumnos que salen y entrada del colegio San Juan Bosco, mediante el cambio de estacionamientos e instalación de vallado.

Estos cambios estaban incluidos en el Plan de Tráfico 2007 y se han materializado teniendo en cuenta los análisis realizados por técnicos municipales, Universidad de Castilla-La Mancha y las propuestas recibidas desde la Comisión de Seguridad Vial y por los ediles en la Comisión de Servicios Generales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad