1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Junio 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Simulacro de emergencia de una fuga del gasificador en la central GICC de Elcogás

Fecha: 29/06/2010

Simulacro de emergencia de una fuga del gasificador en la central GICC de Elcogás En la Central de GICC de Elcogás se realizó ayer día 28 simulacro de emergencia consistente en una supuesta fuga de gas en la planta séptima del gasificador con posibilidad de incendio y contaminación radiactiva, y que involucró a todo el personal de la Planta.

Simulacro de emergencia de una fuga del gasificador en la central GICC de Elcogás Como consecuencia del mismo se activaron todos los mecanismos previstos en el Plan de Emergencia Interior (PEI), en grado 2, constituyéndose el Centro de Control de Emergencia (CCE) liderado por el Director de Explotación, Máximo de la Hermosa Rodríguez, y el Centro de Control avanzado, ubicados en las oficinas principales de la Planta el primero, y en Sala de Control el segundo.

Simulacro de emergencia de una fuga del gasificador en la central GICC de Elcogás Los observadores, trabajadores de Elcogas designados previamente, fueron los encargados de supervisar las reacciones del personal ante esta circunstancia y anotar las posibles deficiencias o errores de actuación. Además de los anteriores, en esta ocasión también ha asistido como observadora externa una Asesora técnica de Protección Civil y responsable de la implantación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por último, como obliga el procedimiento, también fueron avisadas las autoridades competentes.

Simulacro de emergencia de una fuga del gasificador en la central GICC de Elcogás El objetivo de este simulacro ha sido el de ensayar y verificar la actuación de los trabajadores de la empresa -tanto de la propiedad como de las empresas colaboradoras-, ante una orden de refugio preventiva.

Elcogas desde sus inicios ha tenido una especial preocupación con los aspectos relativos a la Seguridad, preocupación que ha sido transmitida a sus trabajadores que también los han considerado básicos en su quehacer diario. En el día de ayer, todos ellos actuaron según el procedimiento interno incluido en el Plan de Emergencia Interior, por lo que se concluye que el simulacro que finalizó, aproximadamente, una hora más tarde de su comienzo, se desarrolló con total normalidad considerando, que toda la organización implicada actuó satisfactoriamente.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad