1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales organiza una jornada sobre geotermia en los sistemas de climatización

Fecha: 01/09/2010

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales organiza una jornada sobre geotermia en los sistemas de climatizaciónLa Delegación provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM-Ciudad Real) ha organizado para el próximo día 16 de Septiembre una Jornada sobre Geotermia en los sistemas de climatización.

La Geotermia, o energía obtenida mediante al aprovechamiento del calor en el interior de la Tierra, que permite el suministro para calefacción y refrigeración ambientales, además de agua caliente sanitaria, a un coste competitivo y altamente ecológico, puesto que no existen emisiones de CO2, ya que no existe combustión fósil y la producción de la energía se produce de una manera limpia.

Un sistema energético, de alta aceptación en países escandinavos, que cada vez más se está implantando en nuestro país y sobre todo en zonas donde geológicamente el subsuelo permite una mayor efectividad tras su implantación, como es, en el caso de la zona de Puertollano o Almadén o la zona del campo de Calatrava.

Esta actividad del COIIM Ciudad Real está orientada a colegiados, profesionales e instaladores relacionados con la climatización y que puedan estar interesados en las energías renovables.

El Director General de la empresa Girod Geotermia, Miguel Madero empresa especializada en asesoramiento técnico, mantenimiento y dimensionamiento de sistemas de aprovechamiento geotérmico, será el encargado de impartir la Jornada.

A lo largo de las dos horas de duración de la jornada, se informará sobre el potencial de la geotermia en España y sobre diversos casos prácticos de instalaciones en España desde 6 kw a 350 kw.

La jornada de inscripción gratuita y abierta al público en general se desarrollará desde las 17 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros industriales de Ciudad Real en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad