1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los mejores saltadores del país estarán en la XIII Exhibición de Salto de Altura

Fecha: 01/09/2010

Los mejores saltadores del país estarán en la XIII Exhibición de Salto de Altura Los mejores saltadores de España estarán en el XIII Exhibición de Salto de Altura, la prueba de estas características más antigua de nuestro país, que se celebrará el próximo 4 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Paseo de San Gregorio. Una exhibición organizada por Javier Bermejo en colaboración con el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Puertollano.

Un evento deportivo que esta mañana era presentado por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, junto al campeón de España de salto de altura, el puertollanense, Javier Bermejo. Rodríguez Hidalgo destacaba el hecho que Puertollano acogiera una actividad deportiva de tan larga tradición y que capta el interés del público dado que tiene la oportunidad de contemplar a los mejores saltadores españoles. 'En Puertollano se verá lo mejor de España en categoría absoluta, es todo un referente en categoría nacional'.

Los mejores saltadores del país estarán en la XIII Exhibición de Salto de Altura Javier Bermejo apostillaba que es la única exhibición que lleva tanto tiempo en activo, aunque en otros puntos se celebren actividades deportivas de similares características, como Keitio o Ermua. 'Con esta exhibición llevamos el deporte a la calle y a cualquier niño o joven interesado en el salto de altura le indicamos el camino a seguir'.

Una exhibición en la que estarán presentes saltadores de la talla del propio Javier Bermejo, campeón de España y participantes en varios juegos olímpicos; Simón Siverio, una de las grandes promesas, que ha sido campeón de España promesa y junior; Carles Triado, Miguel Vélez, Joan Espinalt, Enrique Marquez y el cubano Lysvanys Pérez, afincado en Puertollano, que actualmente se recupera de una lesión en Castellón y que cuenta con una marca personal de 2,29 metros.

Una exhibición en la que se podrán ver algunos de los mejores saltadores de nuestro país, como Ruth Beitia, recordwan de España absoluto con un salto de 2,02, subcampeona del mundo y que ha participado en dos juegos olímpicos, y que tendrá como principal contricante a Marta Mendía, que también cuenta con un amplio currículo como campeona de España y participante en competiciones de primera línea como juegos olímpicos o campeonatos del mundo. En la categoría femenina también participarán Estefanía Guillena y Ana Romera, que se encuentran entre las diez mejores saltadoras de nuestro país.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad