1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Festival de Almagro llega a Puertollano con la puesta en escena de 'El Tartufo'

Fecha: 02/09/2010

El Festival de Almagro llega a Puertollano con la puesta en escena de 'El Tartufo'a El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Auditorio Municipal de Puertollano recobra su actividad con la representación de 'El Tartufo' de Moliére, que se ofrecerá el próximo día 7 de septiembre, a partir de las diez de la noche, gracias al patrocinio de la Fundación Repsol.

Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro, considera que con esta puesta en escena se pondrá punto y final a la edición del año 2010 con un trabajo arriesgado y que ya se pudo ver en el citado Festival.

Menéndez se mostró sorprendida por la remodelación del Auditorio Municipal, que ha tenido oportunidad de visitar durante su estancia en Puertollano.'Creo que cuidar al espectador, es cuidar al teatro'.

El concejal de cultura, Luis Pizarro, indicó que esto empezó por Repsol y que es un privilegio que esta reinauguración del Auditorio se haga con el Festival de Almagro, algo que pasará a la historia del teatro y de la cultura de esta ciudad.

El Festival de Almagro llega a Puertollano con la puesta en escena de 'El Tartufo'a Javier Inclán, director del área institucional de Repsol, indicó que la colaboración de la empresa con el Festival comenzó hace cinco años, por la cercanía de Puertollano, hasta convertirse en uno de sus principales patrocinadores, ya que aporta el 10% de su presupuesto. 'Iniciamos un camino de ida y vuelta para que el Festival también se viviera en Puertollano'.

El Tartufo de Moliére

Esta comedia del maestro Molière, nos presenta la historia de un hipócrita, que mediante una falsa rectitud moral, pretende hacer fortuna, aprovechando la necedad y credulidad de Orgón, un rico propietario, casado y con dos hijos. Tartufo, no es un invasor es un personaje a quien se le abren las puertas de una estructura social acomodada incapaz de ver las consecuencias de confiar en quien sólo existe la honradez en su discurso. Dorina, una muy peculiar criada, nos da un contrapunto de sensatez y lógica que puede extirpar ese Tartuffe que ha ido creciendo en el subsuelo de una sociedad en la que reina la doble moral.

Fuegos Fatuos ha optado por reír, por poner en evidencia, por caricaturizar el comportamiento del hipócrita Tartufo, pero también la doble moral de los personajes que integran esta maqueta social que es la familia de Orgón y, por supuesto, utilizar un lenguaje teatral contemporáneo para narrar esta divertida comedia. Al brillante texto del XVII añadimos un espacio visual de trasparencias, de doble cara, que nos permite ver lo que piensan a la par que oímos lo que dicen, así como en el vestuario comprobamos la atemporalidad de esta comedia. La magia la pone el magnífico equipo de actores que se han empeñado en contarles esta historia haciendo divertido lo que en la realidad resulta tremendo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad